Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
01.09.2008   URRIBARRI SE REUNIó CON DIRECTIVOS DE LA EMPRESA QUE FIRMó EL ACUERDO CON LA NACIóN    469
El gobierno evalúa localizar el centro de distribución de urea en uno de los puertos entrerrianos
Con el fin de evaluar la localización que tendrá en Entre Ríos uno de los seis centros de distribución de urea a precios reducidos acordados por el gobierno nacional, el gobernador Sergio Urribarri se reunió con directivos de la empresa Profertil, el principal productor de urea granulada del país.

“Analizamos la posibilidad de que sea uno de los puertos de la provincia el lugar donde se instale este centro de distribución de urea que permitirá a los sectores productivos entrerrianos reducir sustancialmente el costo de los insumos”, precisó el mandatario al término del encuentro que se realizó en Capital Federal.

“En la reunión se ratificó la decisión del gobierno nacional de localizar en Entre Ríos uno de los seis centros de distribución de urea a precios reducidos. En alrededor de 10 días tomaremos la decisión, en función de los intereses de la provincia y como conocedores de la realidad productiva, y de otras cuestiones vinculadas a infraestructura y logística necesaria para un trabajo de este tipo”, reveló el mandatario.

En este marco, dio cuenta que la empresa prevé distribuir entre 12000 y 15000 toneladas hasta fin de año. Las producciones que en Entre Ríos demandan mayor volumen son el arroz y los cítricos. “La urea es, dentro de los insumos del sector agropecuario, uno de los más importantes porque está vinculado al rinde de la producción, y por ende influye en el costo de la producción. Por ello sabemos que hay una expectativa muy grande en el sector y queremos actuar rápidamente”, aseveró Urribarri. 

El gerente comercial de la firma, Pablo Pusetto, señaló por su parte que fue un encuentro muy positivo desde todo punto de vista. “Estuvimos analizando la situación de la provincia en lo que hace al consumo de urea en base a ello las posibilidades para la instalación del centro de distribución, que el gobernador continuará evaluando”, comentó.

Dicho esto, aseguró: “Desde Profertil vamos a hacer todo el esfuerzo posible para cumplir con este acuerdo que hemos firmado con el gobierno nacional para la comercialización de urea en esta campaña”. Agregó: “Estuvimos analizando los sectores productivos de consumo de urea, como el caso de los cultivos de maíz y los cítricos, o el arroz. Será el gobernador el que analice la información para trabajar sobre la mejor alternativa para la instalación de este centro de distribución”.

El empresario puso de manifiesto que la idea es instalar un centro de distribución que permita cumplir con las condiciones del acuerdo, esto es el almacenaje y despacho de la urea granulada a granel, para atender las necesidades de los productores de la provincia. “Hay algunas alternativas ya identificadas y vamos a avanzar en su implementación”, señaló.

El acuerdo

En el convenio Profertil se compromete a comercializar la urea granulada a 450 dólares más IVA (10,5 por ciento) la tonelada. El producto podrá ser adquirido en las zonas de despacho correspondiente a los puertos bonaerenses de Bahía Blanca, San Nicolás y Necochea, mientras que la empresa ampliará su distribución directa en Trenque Lauquen (Buenos Aires), Chaco y Entre Ríos.

En las últimas dos provincias, en coordinación con sus gobiernos provinciales y municipales, se habilitarán centros de comercialización "ad hoc" a fin de que los productores puedan acceder de manera directa a dicho insumo. La entrega será a granel en condiciones normales y habituales de mercado.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador anunció, luego de comunicarse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el gobierno nacional había definido que Entre Ríos sea uno de los seis centros de distribución de urea a precios reducidos, tras lograr un acuerdo con la principal empresa productora de este fertilizante para que el campo pueda comprarlo a mejor precio, respondiendo a un reclamo del sector.



‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina