Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.09.2016       405
Para la diputada Lena fue positivo el encuentro de productores con diputados nacionales
Legisladores que integran la Comisión de Economías Regionales en la Cámara de diputados de la Nación estuvieron este viernes en Chajarí. Antes recorrieron San Salvador y Villa Elisa.
La visita de los diputados nacionales, integrantes de una Comisión que mucho tiene que ver con la realidad de los entrerrianos, es por lo menos inusual, pero fue bien valorada por los distintos actores políticos, de la producción y del trabajo, ya que pudieron tomar contacto directo con los legisladores nacionales encargados de legislar.

"Fue una reunión muy positiva, como así también la dinámica que se dio en la misma. Primeramente los diputados que vinieron se presentaron y luego de hacerlo cambiaron los roles, se ubicaron en el lugar del público y adelante se ubicaron los representantes de las asociaciones y allí cada uno planteó un tema diferente", graficó la diputada Gabriela Lena, para dar cuenta de la perspectiva con la cual se trabaja desde la Comisión.

Al ser consultada sobre los temas conversados en el encuentro la Diputada Provincial de Cambiemos señaló que los temas fueron varios, entre ellos se abordó la propuesta de modificación de la Ley de Impuestos a las Bebidas Gaseosas, para que tengan mayor proporción de jugos naturales; el problema de la flexibilización laboral y la necesidad de la apertura de nuevos mercados, entre otros asuntos. "Fue un buen ida y vuelta entre los productores y legisladores", sintetizó la legisladora, quien además comentó que ahora cada asociación entregará una carpeta con lo más importante que tienen para ir avanzando, de a uno, con cada tema.

El arribo de los diputados a Chajarí se produjo este viernes 23 de septiembre por la tarde, y la actividad principal fue la reunión que los mismos mantuvieron en la sede de la Asociación de Citricultores local. La agenda de trabajo de los diputados, sin embargo, había empezado el jueves por la tarde, cuando llegaron a la localidad de Villa Elisa. Allí mantuvieron un encuentro con apicultores en el Centro Saboyano de esa comunidad. Por su parte, en la mañana del viernes los legisladores estuvieron en la ciudad de San Salvador para tomar contacto con autoridades, productores y referentes del sector arrocero. La reunión se concretó en la Casa del Bicentenario.


Fuente: Prensa Diputada Gabriela Lena


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina