Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.09.2016       1200
JUCOFER: inauguraron la Fábrica de Jugos de Villa del Rosario
La tarde del 21 de septiembre de 2016 quedará en la historia de Villa del Rosario, por la inauguración oficial de la fábrica de jugos, con presencia de autoridades locales, regionales, provinciales y nacionales.
El presidente de Fábrica de Jugos Jucofer Gustavo Cechetto fue el primero en hacer uso de la palabra para dar la bienvenida a todos, agradeció a todos los presentes y remarcó que “es un anhelo de muchos años que se cumple, se pone en marcha para beneficio de toda la región y de todos los productores”. A su vez pidió disculpas “por los tiempos acotados, ajenos a nuestra responsabilidad, que no nos permitió por ejemplo dar el reconocimiento adecuado a personas que han trabajado por esta inauguración y por esta fábrica, la cual tuvo tres etapas, la primera está casi terminada, sería el inicio y el equipamiento, la segunda parte es la capacitación y el comienzo de la producción de un producto de calidad, que gracias a Dios ya lo estamos haciendo, y la tercera es la comercialización de lo producido, que es la etapa difícil, donde tenemos que hacernos conocer y competir con otros países, es ahí donde necesitamos del estado, especialmente de este gobierno para bajar los costos internos”.

Más adelante, Cechetto habló al público presente remarcando que “muchos de ustedes, como productores vendían sus productos a industrias vecinas y le pagan lo que querían la industria, pero ahora con esta fábrica vamos a ser competitivos, les pido que tengan confianza, porque nos llevará creemos entre un año o dos hacernos conocer y demás, pero lo vamos a lograr”.



Municipio

El intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari saludó a las autoridades y público presente y reiteró que la inauguración de la fábrica “es un anhelo de muchos años, de todos los productores, instituciones intermedias, municipalidades, juntas de gobierno, entre muchos otros, que participaron de discusiones, dolores de cabeza, reuniones y charlas para llegar a esta fábrica de jugos que viene a regular el precio de nuestra materia prima en la zona, estamos en el corazón de la citricultura, en nuestro departamento está el 82 por ciento de la citricultura de la provincia de la provincia, esto no es poca cosa, significa menos flete, intermediarios y mejor precio”.



Provincia

Por su parte, el ministro de la producción de Entre Ríos Carlos Schepens se mostró muy alegre “porque soy nacido en el ámbito cooperativista, y ver a una cooperativa como esta trabajando de esta manera y comenzando con este tipo de maquinarias, es realmente para estar orgullosos por el trabajo que se hizo y ver el sueño concretado, con algo que le va a dar el primer eslabón en la cadena de valor que es el jugo, donde van a saber después sacar sub productos que le darán mayor rentabilidad a la empresa”.

Más adelante sostuvo que la cooperativa “es una forma de vida, hay que defenderla, tienen que quererla y nunca perder el rumbo”.



Nación

Entre los funcionarios nacionales que estuvieron presentes, se encontraba el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, quién al momento de su alocución expresó que “les traigo el saludo del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quién por temas de agenda no pudo estar presente hoy aquí. Las economías regionales es uno de los temas que más no preocupan y en lo que nos enfocamos a trabajar”.

“Hay que profundizar el trabajo de los fondos, de eso se trata la Ley PyMeS. No nos olvidamos tampoco de la Ley del primer empleo, y esas son las líneas de trabajo en las que trabajamos diariamente. Hay que seguir buscando más mercados para las frutas de esta región y por eso, la buena noticia, es que, dentro de 180 días va a estar abierto el mercado de Brasil para los cítricos argentino, después de 50 años”, sostuvo.

Finalizando, dijo que “más adelante se abrirá el mercado de cítricos dulces a Estados Unidos, lo que constituye una gran noticia para el sector”.



Palabras de Frigerio

Sin dudas, uno de los funcionarios más esperado fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. El funcionario, al momento de dirigirse a los presentes, expresó que “desde hace nueve meses, intentamos rescatar el valor de la palabra en la Argentina, y es por eso que, luego de este acto, también presentaremos un proyecto que apunta a mejorar el hábitat. Queremos dejar en claro que nosotros apoyamos el cooperativismo en nuestro país, ya que es una parte esencial de la competitividad del agro y de las economías regionales. Esto tiene que ver con nuestra cultura y con lo que se fue forjando después de tantos años de trabajo mancomunado”.

“El cooperativismo demuestra que se puede ser solidario y que se puede trabajar en común. Ese es el legado que queremos dejar. Hoy estamos inaugurando la primera parte de esta fábrica que, desde este momento, va a demandar más de 50 puestos de trabajo, es decir que 50 familias serán beneficiadas de manera directa. A todo esto hay que sumarle todos los trabajos indirectos que se van a desarrollar en cada una de las quintas (…) El trabajo es lo único que nos llevará a cumplir unos de los objetivos de nuestro gobierno, que es la erradicación de la pobreza”, recalcó.

Más adelante, Frigerio manifestó que “si bien avanzamos mucho en estos primeros nueve meses de gobierno, sabemos que aún queda mucho por hacer (…) El presidente (Mauricio Macri), está convencido que son ustedes, quienes en algún momento, allá por el año 2008, estaban en la ruta diciéndole basta a un modo de gobernar que nos dividía, y que pretendía echarle la culpa al campo de todas las cosas que nos pasaban (…) El presidente está convencido además, que ustedes serán quienes pongan a la Argentina otra vez de pie y van a generar el trabajo que necesitamos para crecer”.



Bendición

Al finalizar el acto, el cura párroco Elías Benitti, procedió a la bendición de los presentes, como así también (de forma simbólica, de los operarios y maquinarias).

Al momento de dirigirse a quienes presenciaron el acto, expresó que “sólo quiero expresar que Dios está aquí presente porque estamos en su casa, en esta hermosa creación que nos ha dado (…) Debemos agradecer por este hermoso momento que estamos viviendo, a pocos metros de los azahares y de los frutos maduros. Estos frutos, son producto de la tierra y del trabajo del hombre”.

“Queremos que Dios bendiga a la ciencia y a la técnica, porque también hacen posible todo esto. Pero especialmente, queremos que Dios bendiga a aquellas personas que ya están trabajando, además de las que vendrán”, finalizó.





‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina