Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
24.08.2016       421
Entregarán aportes a productores afectados por la inundación de diciembre
Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, explicó los alcances de la convocatoria realizada por el director de producción de Entre Ríos Lucio Amabet y este miércoles a las 9 horas en el municipio de Federación se entregarán aportes por los daños sufridos en diciembre debido a las inundaciones sufridas. Hay 77 citricultores, 13 apicultores y 20 ganaderos, esto correspondiente a las gestiones realizadas por las Asociaciones de Villa del Rosario, Chajarí y Federación.

Son fondos nacionales pero distribuidos por la provincia, en su momento eran 35 millones de pesos para todos, porque otras localidades de la provincia también tuvieron problemas, y para la citricultura eran algo más de 7 millones de pesos que se entregarán mañana

Los productores tienen que ir con el documento de identidad y recibirán el aporte correspondiente.

Granizo

Al ser consultado por los daños sufridos por la última tormenta de granizo y viento, aclaró que “según los relevamientos realizados, hubo daños muy importantes, hay algunas quintas en las que estamos hablando de un 80 o 90 por ciento, otras de un 50 y algunas un 10 a un 15 por ciento, pero el daño se verá en unos 15 o 20 días, pero lo que sabemos es que esta granizada fue muy grande, muy ancha, acá por ejemplo hay zonas en San Pedro, San Roque, y nos sorprende es la magnitud de las piedras, porque abarcó muchas quintas”.

Sobre la posibilidad de contar con seguros contra granizo aclaró que “es algo complicado, porque por ejemplo con esta granizada en una planta se encuentra fruta para cosechar y otras floraciones que recién están brotando, entonces es difícil asegurar esta producción, es diferente con el arándano porque una vez que está para cosechar no hay floraciones simultáneas, lo charlamos con varias aseguradoras, pero hasta el momento no fue posible”.

Se realizan trabajos de recambio de tubos en Villa del Rosario más... Los Conquistadores: este viernes se firmará un convenio turístico ent... más... Plenario de la CTM en Santa Ana: Fochesatto se refirió a este hecho i... más... Este martes se finalizó la pavimentación de la segunda de tres cuadra... más... Federación proyecta su desarrollo con apoyo del gobierno provincial más... Se proyecta construir una rotonda frente a la Fábrica de Jugos de Vil... más... Villa del Rosario: desde este lunes se atiende a jubilados por trámit... más... El Día del Niño también se festejó en Villa del Rosario más...


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina