Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.08.2016       509
Ahorro de la industria de cítricos de la Florida mediante la colaboración y la innovación
La industria de cítricos de Florida está en estado de sitio y el invasor es un pequeño insecto llamado el psílido asiático de los cítricos (ACP). El ACP se propaga una enfermedad conocida como Huanglongbing (HLB) o enverdecimiento de los cítricos, y juntos están destruyendo arboledas que han sido cultivadas por familias durante generaciones.
Pero no todo está perdido. del Departamento de Agricultura Animal y Vegetal del Servicio de Inspección (APHIS) está trabajando estrechamente con socios estatales y federales como el Servicio de Investigación Agrícola y el Instituto Nacional de Alimentación y la Agricultura, así como los departamentos estatales de agricultura y la industria de los cítricos en Florida, California, Arizona y texas para desarrollar soluciones a corto plazo para ayudar a proteger arboledas mientras que los investigadores se centran en proyectos a largo plazo que puede que algún día poner fin a esta plaga y enfermedad devastadora combinado.

En conjunto, este grupo forma un grupo de coordinación multi-agencia, o MAC, grupo. El MAC fue iniciado por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien escuchó el llamado a soluciones a corto plazo a HLB en 2013 y estableció un nuevo marco de respuesta a emergencias unificado para posicionar mejor el Departamento de responder de una manera más ágil, concertada y directo tanto las necesidades inmediatas ya largo plazo de la industria de los cítricos.

Como parte de la iniciativa MAC, el APHIS ha recibido más de $ 25 millones en los últimos tres años para financiar más de 30 proyectos listos llevadas a cabo por los cooperadores estatales, universidades y empresas privadas para producir resultados tangibles y herramientas prácticas en la lucha contra la ACP y enverdecimiento de los cítricos.

Recientemente, pasé dos días en Florida para ver de primera mano cómo nuestros esfuerzos de colaboración están ayudando a los productores. Vimos las manifestaciones de perros detectores caninos que pueden olfatear enverdecimiento de los cítricos antes de los síntomas están presentes físicamente productores que permitan tomar decisiones sobre cómo gestionar mejor sus bosques. Vimos cómo tratar a los árboles con calor, conocida como la termoterapia, puede suprimir el enverdecimiento de los cítricos y ayudar a los árboles enfermos regresan a la productividad. financiación MAC ayudó a construir el primer camión termoterapia y ahora varios productores y una empresa privada han empezado a invertir en sus propias máquinas de termoterapia.

También viajamos por el Departamento de Florida de Agricultura y Servicios al Consumidor (FDACS) Laboratorio de Control Biológico en Dundee donde el año pasado, con el apoyo del MAC, se crían más de 2,3 millones de Tamarixia -beneficial radiata, avispas miniatura que se liberan para atacar y reducir ACP poblaciones en las zonas donde los ambientes agrícolas y residenciales se superponen.

Estas son sólo algunas de las innovaciones prometedoras que tuvimos la oportunidad de ver, pero la conducción pasado incontables arboledas abandonadas sirvieron como un recordatorio aleccionador de lo que la industria se enfrenta. arboledas abandonadas albergan la enfermedad y amenazan arboledas cercanas productivos. Con el apoyo del MAC, FDACS está trabajando para eliminar estos reservorios de enfermedades, protegiendo así los medios de vida de los productores vecinos.

Las innovaciones en curso en la Florida puede que algún día los productores de cítricos ayuda en California, Arizona y Texas. Los tres Estados están tratando con la ACP, y Texas también tiene enverdecimiento de los cítricos en sus huertos, pero los productores hasta el momento no han visto los rendimientos más bajos. Aún así, saben muy bien lo que está en juego. Hace una década, Florida cosechó 250 millones de cajas de cítricos al año, pero en 2016 la industria sólo se está a la espera de la cosecha cerca de 68 millones de cajas. Con el apoyo del MAC y de nuestro compromiso continuo con la colaboración y la innovación, mi esperanza es que vamos a invertir esta tendencia y la producción de cítricos de la Florida aumentará.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina