Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.07.2016       756
Producción: funcionarios nacionales estuvieron en Villa del Rosario
La visita giró en torno a la necesidad de generar valor agregado a la producción citrícola regional mediante la búsqueda de nuevas inversiones en la fábrica de jugos y potenciación de la electrificación rural.
Pasadas las 11.30 horas de este martes, el presidente municipal de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, acompañado por funcionarios y concejales; por los intendentes de Santa Ana, Mario Toler, y de Chajarí, Pedro Galimberti; y el presidente de Jucofer, Gustavo Cechetto; recibió en el edificio municipal el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie; al subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; al director de Ejecución y Seguimiento, Jorge Balerdi; y al senador nacional Alfredo De Angeli y al coordinador de Proyectos de la UCAR, Eduardo Jacobs. Estuvo presente también Jorge Ruiz, titular del Consejo de Administración de la Fundación para el Desarrollo Regional, ente miembro de Jucofer.

Previo al inicio de la jornada de trabajo, que incluyó la visita a la fábrica de jugos Jucofer y un almuerzo con productores citrícolas en un salón de eventos de la localidad, los funcionarios nacionales brindaron una conferencia de prensa. Durante la misma, el senador nacional Alfredo De Angeli sostuvo que “este es un proyecto que viene desde hace un largo tiempo y ahora con el gobierno de Mauricio Macri hay más expectativas de exportación de jugos de frutos y todos los procesados, así que los funcionarios vinieron a ponerse de acuerdo en lo que puede faltar en lo que hace a la industria y el desarrollo de la región. Lo principal es generar mano de obra y darle desarrollo a la región, esa es la política que queremos llevar adelante”.

Seguidamente, el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, expresó que “este era un tema que estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Ni bien asumimos en la gestión procuramos que esta planta comience a operar, ya que llevaba más de cinco años, y ya hace un poco más de un mes que está funcionando, así que teníamos muchas ganas de darle un nuevo impulso”. A ello añadió que “sé que Claudio (Baldezari) está muy motivado en que podamos hacerlo, y con el apoyo de Alfredo (De Angeli) y el secretario (Santiago Hardie) creo que vamos a hacer lo posible”.
“Las economías regionales siguen arrastrando todavía problemas de antes y estamos procurando en cada cadena productiva darles una solución. Esta planta (Jucofer) es un esfuerzo que se hizo en el pasado y creo que se la puede llevar a otra escala, como por ejemplo creo que podemos alimentar animales con los residuos de la fábrica; hay que dar ese paso y generar nuevas inversiones”, destacó Crespo.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, explicó que “nosotros tenemos una mirada muy fuerte en generar políticas públicas que afiancen el arraigo rural. Lo que queremos es trabajar con los intendentes, ya que ellos son los que más cerca están de los productores y conocen muy bien la realidad”.

“Queremos que vuelva a estar bueno vivir en el campo; sentimos que todos los días el campo expulsa un productor por falta de oportunidades o por un montón de situaciones que ustedes conocen porque viven acá”, afirmó Hardie y agregó que “esta planta de jugos demuestra que agrupando a productores y dándoles herramientas, ellos pueden colocar mejor su producción y agregarle valor”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina