Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.07.2016       544
Argentina: Los cítricos de Entre Ríos podrían llegar a EE. UU. en 2017
A partir de las gestiones concretadas en Estados Unidos por el gobernador Gustavo Bordet, junto a referentes del sector cítrico, se dieron pasos importantes para lograr el ingreso de esta producción al país del norte.
Representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas destacaron las acciones del mandatario, quien completó la misión a Estados Unidos que realizó junto a representantes de los productores y exportadores.

En el país del norte se reunieron con autoridades americanas para agilizar la aprobación de normativas pendientes del Departamento de Agricultura estadounidense, lo que permitirá el acceso de cítricos dulces (mandarinas y naranjas) del NEA y NOA argentino.

Cecilio Taylor, de la Asociación de Citricultores de Concordia, Fernando Borgo, de la Federación del Citrus de Entre Ríos y Mariano Caprarulo, de la Cámara de Exportadores del Citrus del NEA, compartieron las gestiones con el mandatario.

Caprarulo agregó: “Es un hecho histórico el avance realizado en el país del norte y es importante que el Gobierno de la provincia lleve adelante este desafío y también nosotros los productores, el Senasa y el Gobierno nacional. Haber avanzado en la posibilidad de la apertura de cítricos dulces para nuestra región en un momento difícil es muy satisfactorio. Se dio un empujón importante. Falta mucho, pero somos optimistas en el sentido de que podemos pensar que el año que viene tenemos la oportunidad de acceder a ese mercado”.

Por último, el directivo explicó que, a partir de ahora, quedaron a la espera de una reunión que el Senasa va a tener en breve con el Servicio Sanitario de Estados Unidos “para empezar a tramitar ya el cierre de toda la exigencia fitosanitaria, iniciar el proceso administrativo para ver si a fin de año estamos en consulta pública y el año que viene tener la posibilidad de entrar al país con los cítricos. Para eso es muy importante el apoyo político y vamos a tener que seguir trabajando la provincia, el Gobierno nacional y los productores con todo lo que haya que cumplir. Ahora resta que se cumpla la negociación oficial-política para que nosotros podamos acceder al mejor mercado que puede haber que es Estados Unidos”, completó.

Taylor, en tanto, también valoró las tratativas del gobernador y dijo: “La reunión que tuvo Bordet con el subsecretario de Agricultura de EE. UU., Eduard Avalos, ha sido histórica porque diría que casi nos abrieron las puertas. Lógicamente que tenemos que cumplir con algunos pasos, pero se van a cumplir rápidamente. Ellos ya deberían haberse contactado con el Senasa porque quieren hacer una reunión para cerrar la parte de documentación. La fitosanitaria la tienen casi terminada”, apuntó finalmente.


Fuente: eldiario.com.ar


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina