Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
10.06.2016       481
"Esperamos una medida importante" para los citricultores
Lo expresó el ministro de Producción de Entre Ríos, quien llegó a Concordia este viernes para participar de la visita del presidente. Enumeró los principales problemas del sector. ¿Qué dijo sobre el crédito prometido a exportadores?
"Se ha generado mucha expectativa porque hay hermetismo en cuanto a cuál es el anuncio. Si viene el presidente de la Nación y hace tanto tiempo que se está anunciando que viene una medida importante, esperamos que sea realmente eso, una medida importante que talvez nos asegure la parte comercial, que es una de las patas más importantes. El 50% es llegar a producir y el otro 50% es vender y cobrar", manifestó Carlos Schepens, en diálogo con Guillermo Acosta, paraOíd Mortales Radio.

Al ser consultado sobre los principales problemas que atraviesa el sector, el funcionario enumeró: "hay un problema de desinversión que se ha producido, hay un problema de variedades de plantas viejas que lo mostró el censo que se presentó la otra semana acá en Concordia; hay problema comercial, necesitamos entrar como cítricos dulces a Estados Unidos. Una noticia muy buena fue la apertura de los limones que, si bien no es directa, allana mucho el camino para que se pueda vender", aclaró.

Agregó que "la otra es esperar la recuperación de Brasil que, como siempre, es un socio estratégico nuestro muy grande que está pasando por un mal momento. El mundo no está pasando por un buen momento y eso repercute prácticamente en todas las economías regionales".

"Cada vez que te pasaste del consumo interno, si el mundo no acompaña, se complica. Si le sumamos todos los problemas que se le han generado al consumo interno en este último tiempo, no es bueno el coctel", enfatizó.

Según los productores exportadores, el ministro de Agroindustria de la Nación les había prometido, en febrero, un crédito de $100 millones, algo que no se habría cumplido.

¿El productor necesita un aporte del estado hoy para poder salir adelante?

"En realidad todas las economías están pidiendo créditos con financiamiento, por distintos tipos de razones. Prácticamente a todas les ha afectado la corriente del Niño, en mayor o menor medida; y otras arrastran algunos problemas estructurales", explicó Schepens.

Aclaró que no estuvo en esa reunión en la que se prometieron los $100 millones, "sí me tocó seguirlo al crédito. Lo que ocurre es que creo que las normas que están a nivel nacional y provincial no permiten la toma de créditos", señaló.

"El ministro de agroindustria sigue sosteniendo que él tiene la plata para subsidiar los 7 puntos que prometió. El problema ahora es conseguir el banco que lo haga. Mientras tanto el tiempo pasa", apuntó.
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina