Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.05.2016       586
Los efectos negativos de las gaseosas en nuestro organismo
Lasmás populares gaseosas, han venido comercializándose como un jarabe multiuso, ya sea para la salud, el placer y como bebida estimulante cuando el ejército de Estados Unidos realiza ejercicios o bien misiones bélicas.
A todo eso le agregamos los exitosos y estudiados spot que multiplican el consumo, como también el patrocinio a diversos clubes deportivos y eventos masivos. Por eso se venden por si solas.

Desde el auge del Internet y las redes sociales, videos y publicaciones sobre algunas cualidades extras que ofrecen las gaseosas, invaden las retinas de muchos consumidores, como también de sus detractores, ya sea porque han sido víctimas de adicción o bien por asuntos políticos. Muchos de ellos son falsos, pero muchos otros son verídicos, lo importante es saber diferenciarlas.
Consumir gaseosas de manera normal (1 litro a la semana) no produce ningún efecto secundario a mediano o largo plazo, pero consumirla a diario y en exceso, provoca muchos efectos negativos en la salud. A continuación te mencionaremos las más importantes.

Ingredientes de las gaseosas y sus efectos en el organismo

Contienen agua carbonatada, E150d, E952, E950, E951, E330, E338, E221, aromas y su fórmula secreta. El agua carbonatada es agua con gas, pero la ingesta incrementa la acidez del jugo gástrico, también provoca secreción gástrica o úlceras internas. El E150D es un colorante perfecto para el producto, pero se logra mezclándola con sulfato de amonio. El E952 es ciclamato sódico o mejor conocido como sustituto de azúcar, de esta compuesto nace la sacarina y el aspartame, sustitutos de azúcares prohibidos en 1969 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU pero autorizados por la OMS en 1979. El E950 es acesulfamo de potasio, un compuesto 200 veces más dulce que el azúcar; este compuesto es el que crea la adicción ya que estimula el sistema nervioso, también agrava el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. El E951 es aspartamo y cuando el refresco se calienta a más de 24 grados Celsius, se descompone en metanol y provoca ceguera, ya que afecta al sistema óptico. El E338 es ácido ortofosfórico y es tóxico para la piel, muchos de los trailers que transportan el líquido deben ser especiales ya que carcomen el interior del recipiente. El E330 es un ácido cítrico y es muy común en muchos alimentos. El E221 es benzoato de sodio y su ingesta en exceso produce cirrosis y mal de Párkinson, también desactiva el ADN humano. Los aromas son desconocidos al igual que sus fórmulas secretas.

Efectos de las gaseosas en la salud

Habitualmente generan adicción debido a la cafeína y derivados que contienen, beber más de 600ml al día provoca insomnio, taquicardia y ataques de ansiedad. El gas carbónico provoca adicción psicológica por el placer que produce. El resto de sus ingredientes provocan un desgaste en el esmalte dental lo cual aumenta la formación de caries y problemas de encías; elimina el calcio de los huesos y aumenta el fósforo en la sangre, provocando anemia y osteoporosis a largo plazo.

En conclusión aumentan las posibilidades de generar hipertensión, cáncer al colon rectal, diarrea constante, descalcificación en dientes y huesos, mal de Párkinson, cirrosis, infartos cardiovasculares, ceguera irreversible, dermatitis, insomnio, ansiedad severa, gingivitis, osteoporosis, anemia, obesidad, asma, infertilidad, y la peor de todas diabetes.

Prohibición de esas bebidas

El consumo no está prohibido, al igual que el cigarrillo y el alcohol, son comercializadas bajo la responsabilidad de quien la consume o ingiere. Muchas universidades como la Universidad de Washington, Universidad de Chile han realizado estudios sobre sus componentes y los efectos nocivos en la salud. Pero como son empresas transnacionales que emplean a millones de personas, suele tener protección por muchos gobiernos.

http://dingox.com/salud-y-belleza



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina