Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.05.2016       452
Jornada informativa para inspectores de empaque de cítricos en San Pedro
El Senasa instruyó a referentes del sector sobre las acciones sanitarias y los procedimientos técnicos que deben realizarse según el Programa de Certificación y Reconocimiento de enfermedades cuarentenarias y plagas en frutas cítricas.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó, durante abril pasado, una jornada triple de información y concientización destinada a inspectores de empaque de cítricos, en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

El curso, que se realizó en la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), consistió en comunicar a futuros inspectores de empaque sobre la metodología de trabajo a realizar y los diferentes aspectos técnicos a tener presente en el reconocimiento de síntomas de enfermedades y plagas en frutas cítricas.

El itinerario temático propuso ejes de trabajo teórico-prácticos a lo largo de las jornadas. En primer lugar se analizó la normativa del sector, la trazabilidad de los productos, las funciones específicas del Inspector y las características de las enfermedades cuarentenarias de los cítricos en el NEA y NOA.

Durante el cierre del encuentro se realizaron diferentes prácticas de reconocimiento de síntomas de enfermedades cuarentenarias (cancrosis, mancha negra y sarna), junto a otras con similar sintomatología: mosca de los Frutos y HLB.

El encuentro estuvo organizado por la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte y contó con la presencia de representantes de la Oficina Operativa del Senasa San Pedro y del INTA local.

Concurrieron 20 técnicos y profesionales del área, provenientes de distintas localidades del noreste bonaerense. Concluida la instancia formativa, cada uno de los presentes realizó la evaluación final, para determinar el nivel de conocimiento para desempeñarse como inspector de empaque en la campaña 2016.


‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina