Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
05.05.2016   TAMBIéN SE OTORGARáN CRéDITOS A TRAVéS DEL CFI    572
Coordinan asistencia para los productores afectados por el clima
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, coordina acciones para acercar beneficios a productores por el estado de emergencia en la provincia.
Se prorrogará el pago de impuestos a las ganancias, ingresos brutos e inmobiliarios, según información enviada a DIARIOJUNIO. Esta iniciativa se enmarca en la disposición de Bordet de incorporar y ampliar la declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario, incluyendo a los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todos los departamentos de la provincia.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, indicó que por medio de las direcciones de Juntas de Gobierno y Municipios en articulación con el Ministerio de Producción, se acercarán a los productores afectados los beneficios dispuestos por el estado de emergencia decretado en la provincia. “Se prorroga el vencimiento de los impuestos inmobiliarios, rural e ingresos brutos en sus modalidades de pago anual y anticipos, los que ingresarán a la nueva fecha de vencimiento que se establecerá sin multas ni intereses”, afirmó.

“Esta iniciativa se enmarca en la disposición del gobernador de incorporar y ampliar la declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario, incluyendo a los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todos los departamentos de la provincia” agregó el funcionario.

Sumado a esto, por medio del Consejo Federal de Inversiones se otorgarán créditos para aquellas personas que se encuentren afectadas por la emergencia hídrica. Los mismos serán de hasta 100 mil pesos a tasa cero, pagaderos en cuatro años con seis meses de gracia.

"El Ministerio de Producción recibirá los formularios que, en carácter de declaración jurada, deben presentar los productores alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria. Esta documentación será evaluada por Ganadería y Agricultura, para que se entregue el respectivo certificado de emergencia agropecuario. La información se enviará al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y a la ATER para que procedan a otorgar los correspondientes beneficios impositivos. El plazo de presentación es de 45 días corridos, contados desde el 22 de abril", indicó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart.

El director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, aseguró que se trabajará desde las direcciones de Municipio, Agricultura, Ganadería y Juntas de Gobierno conjuntamente para garantizar el beneficio directo a los damnificados y agregó: “Realizaremos reuniones con los presidentes de Juntas y directores de Producción de municipios en los departamentos, para informar y acercar los formularios”.

Para más información están disponibles los números de la Dirección General de Agricultura (0343) 4208318 y de la Dirección General de Ganadería (0343) 4316447. Están disponibles los formularios en www.entrerios.gov.ar/minpro


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina