Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
03.05.2016   BAYER Y CALIFORNIA CITRUS MUTUAL SE ALíAN    497
La industria cítrica de California se protege del "greening"
Los cítricos son importantes para California, pues son una industria de 2.400 millones de dólares. Bayer y California Citrus Mutual (CCM) se han aliado para ayudar a proteger la industria comercial de los cítricos del mortífero psílido asiático de los cítricos a través del programa de eliminación de los árboles de cítricos abandonados (ACT, por sus siglas en inglés).
El psílido asiático de los cítricos transmite la mortífera enfermedad Huanglongbing (HLB), conocida comúnmente como enfermedad del "greening". El programa de eliminación ACT permite a los productores identificar los árboles abandonados que podrían amenazar a sus huertos.

Una línea de defensa crucial es la monitorización de los árboles de las zonas residenciales junto a los huertos comerciales. Mediante el programa ACT, CCM trabaja con los productores, los funcionarios del Gobierno y los habitantes para revisar y acordar la eliminación de los árboles que no se estén gestionando correctamente y representen la amenaza de albergar el psílido y transmitir el HLB.

"La consideramos una asociación importante con los propietarios de las viviendas y con la comunidad agrícola para ayudar a conservar la integridad y la salud del entorno mutuo que compartimos", afirma Steve Olson, director de cultivos de cítricos de Bayer. "El psílido asiático de los cítricos ha causado estragos en la industria citrícola de Florida y se ha propagado a los estados del suroeste y del oeste a un ritmo alarmante. Necesitamos que los propietarios de los árboles residenciales conozcan esta amenaza y se asocien con los productores comerciales para salvar los cítricos de California".

Bayer y CCM unieron fuerzas en 2015 para crear #CitrusMatters, una campaña orientada a concienciar a los propietarios de viviendas de California para aumentar su comprensión sobre esta enfermedad devastadora. Citrus Matters realizó una donación en 2015 para ayudar a financiar una investigación en la Universidad Estatal Politécnica de California acerca de la enfermedad.

Para más información sobre #CitrusMatters o sobre el "greening" de los cítricos, viste www.CitrusMatters.us o www.CACitrusMutual.com.

Más información sobre Bayer:
Terri Mitchell
Crop Science, División de Bayer
Tel.: (919) 549-2836
terri.mitchell@bayer.com
CropScience.Bayer.us


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina