Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.04.2016       445
El presidente de la FeCiER visitó los estudios de RADIO CHAJARI
Julio Jaime, presidente de la Fecier (Federación del Cítrus de Entre Ríos) visitó los estudios de AM 940 este lunes para explayarse en la situación que está atravesando el sector. Al ser consultado por las medidas urgentes que se deben tomar resaltó que “lo que estamos proponiendo, clara y sencillamente, es que el sector sea desgravado totalmente.

“Cuando se habla de desgravaciones es un crédito inmediato al sector, porque si uno saca todos los impuestos, al gas oil, luz y gas, estamos hablando de un 40, 50 o 60 por ciento menos que pagaría, el IVA en la venta, es una medida de coyuntura inmediata”. En este sentido resaltó que “el problema de la citricultura no es técnico, sin desmerecer el problema fitosanitario, pero lo que está por delante de ese problema, es el financiamiento, como el financiamiento no puede ser bancario, tiene que ser con una medida política de hoy para mañana”. Más allá de esto Jaime explicó que “paralelamente hay que generar un cambio de estructura, cuando decimos que hay que modificar el articulo 26 a la ley de impuestos internos, que implica doblarle el brazo a la coca cola, porque en otras partes del mundo les cobran impuestos gigantes; modificaciones de la ley de emergencia agropecuaria, que significaría solucionar los problemas que estamos viviendo ahora, seguro multi riesgo, una cantidad de elementos que tendría que tener este cambio”.

Sobre su propuesta, el presidente de la FeCiER estimó que “le daría la posibilidad de sobrevivir al productor, porque la citricultura está muy mal, peor que el año pasado, esto lo tiene que ver el poder político, nosotros lo hemos hablado, pero es como hablarle a una pared, o no te entienden o no quieren entenderte. Y desde el punto de vista fiscal, no mueve ningún perímetro y soluciona un problema de una economía regional”.

HLB

Sobre la lucha contra el HLB resaltó que el Senasa y el INTA “están desfinanciados, sin plata para trabajar, para moverse”, reconoció que “el HLB sigue estando en Misiones, y en todos lados, sabemos que hay una enorme complicación en los controles, estuvimos nosotros sentados con autoridades de la provincia, tratando de resguardar al menos la frontera, pero sin plata es difícil que se pueda trabajar” sentenció.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina