Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
26.04.2016       469
Orduna no tiene sucesor en la CARU y lo atribuyó a la 'falta de interés' de la Nación
El ex titular de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Hernán Orduna, puso de manifiesto que ya transcurrieron cuatro meses y no hubo designación de persona alguna que lo reemplace en ese puesto. Lo mismo sucede en la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) “Creo que debe ser un problema de falta de interés”, dijo esta mañana Orduna a Radio Ciudadana.
Además puso de manifiesto que en el país se está vendiendo naranjas provenientes de los mercados externos, una situación paradójica en un país exportador. Recordó que lo mismo sucedió en los 90. “Ya lo vivimos a esto en el pasado, no es una cosa nueva, y terminó muy mal”, dijo Orduna según pudo registrar DIARIOJUNIO.

“A todas las desgracias que se le vinieron encima a los citricultores en estos cuatro meses se le agregó que están vendiendo naranjas españolas en Argentina. No sé cómo lo explica alguien que traerlas de allá para acá tiene un precio mejor que las naranjas argentinas. Eso ya lo vivimos nosotros en 1996 pasó lo mismo, en el híper vendían naranjas de Israel mientras echaban a 3600 trabajadores de la fruta”, mencionó Orduna.

“Nadie vinculaba una cosa con la otra pero hay que vincular todo eso. O desarrollamos el país, el mercado interno, la producción nacional o dejamos que unos pocos hagan negocio a costa de una gran mayoría”, añadió luego.

“Creo que hay que hacer el esfuerzo de juntarse todos aquellos que creemos, no solo del peronismo, que también sienten que hay una gran injusticia, una gran transferencia de recursos de los trabajadores, de las pymes hacia los más ricos y hacia el extranjero porque son muy poderosos los que están gobernado”, manifestó más adelante.

Orduna sostuvo que coincidía con la propuesta de la ex presidenta Cristina Kirchner de forjar un Frente Ciudadano a gran escala. “Hay que luchar contra la gran injusticia que se está consumando. Ya lo vivimos a esto en el pasado, no es una cosa nueva, y terminó muy mal, fue un gran sufrimiento para la mayoría del pueblo argentino”, dijo.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina