Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
21.04.2016       513
EE. UU.: Avispas contra el "greening" de los cítricos
Unos investigadores de San Luis (Misuri, EE. UU.) están recopilando datos nuevos sobre una avispa que podría ayudar a reducir el avance del "greening" de los cítricos
La avispa parásita Tamarixia radiata es un depredador de los psílidos asiáticos de los cítricos y es tan pequeña que los científicos pueden transportar 200 en un vial del tamaño de una caja de un carrete de fotos.

Estos insectos proceden de Pakistán. Se crían en un laboratorio de la Universidad de California en Riverside y se envían a Baker, uno de los científicos. Él y un inspector del Departamento de Agricultura de Arizona liberan las avispas en Yuma y el condado de Mohave.

Greg Simmons, entomólogo del Departamento de Agricultura de EE. UU., es el jefe de proyecto, encargado de encontrar agentes de control biológico para el psílido asiático de los cítricos en California y Arizona.

"Es un ámbito de biocontrol que llamamos 'biocontrol clásico', y en el que intentamos establecer un nuevo agente en el entorno y, en cierto modo, reunir a esta plaga con su enemigo natural, que ha evolucionado para atacarla", explica Simmons.

Las Tamarixia solo atacan a los psílidos asiáticos de los cítricos, lo que se conoce como 'especificidad del huésped'. Una avispa parásita encuentra un huésped y pone huevos dentro de su cuerpo. Más tarde, los huevos se abren y las avispas que salen de ellos eliminan al huésped.

El objetivo es que las avispas permanezcan en el entorno mientras siga habiendo psílidos asiáticos de los cítricos. El Departamento de Agricultura de Arizona y el USDA están monitoreando todo el estado para encontrar psílidos y reaccionar a las infestaciones nuevas.

Todos los árboles experimentales de las pruebas en el condado de Yuma están ubicados en zonas residenciales. Baker ha contactado con todos los propietarios personalmente para ver si podrían ayudar con la investigación. Las avispas ya han establecido poblaciones en algunos de los emplazamientos en Arizona.

Fuente: science.kjzz.org


‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina