Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.04.2016   A UN PASO DELOS RESULTADOS DEFINITIVOS    465
CENSO PROVINCIAL CITRICOLA
“Mantuvimos un nuevo encuentro con funcionarios del CFI y técnicos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en nuestra Sede”, informó el Pte. de la FeCiER.
“Muy a pesar nuestro, no tenemos los datos finales, porque algunos productores, incluso exportadores, no han informado a los censistas, y el número de hectáreas que poseen, influye en el resultado final, lo que es una verdadera lástima; pero nos tomamos esta semana para intentar reflexionen y brinden la información”, agregó el Ing. Julio Jaime.

“Aunque sabemos que en el Dpto. Concordia, la disminución en hectáreas en producción va a ser significativa, porque muchos productores, han vendido o destruido las quintas cítricas y han hecho forestación, otros para la producción de arándanos y otros simplemente dejaron la actividad, porque se han acogido al beneficio de la jubilación y sus hijos, muchos de ellos profesionales no retornaron a Concordia, o no les gusta seguir con loque hacían sus padres. En cambio en el Dpto. Federación, la superficie se ha mantenido, ya que las nuevas generaciones, muchas de descendientes de italianos, continúan el legado de sus abuelos y padres, y con mucho sacrificio y viviendo en el mismo lugar de producción, no solo mantienen a sus familias en el campo, sino que van formando a las nuevas generaciones, con una apertura intelectual diferente, innovadora y de potencial crecimiento, lo que nos alienta, que pese a las dificultades, que son muchas, la actividad seguirá en pie, brindando una importante contención social en toda la Región”, acotó el dirigente.

“Tenemos en claro que en un breve lapso de tiempo, los datos estarán en nuestras manos y formalmente los haremos conocer a toda la comunidad, con la presencia de nuestro Sr. Gobernador, quien prometió asistir y aportar desde la Provincia, su granito de arena, para que los datos se puedan imprimir y divulgar en todos los ámbitos que correspondan”, concluyó Jaime.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina