Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
13.04.2016   BORDET SE REUNIó CON AUTORIDADES DE LA ENTIDAD    452
Gobierno y Fecier planean estrategias para paliar la situación del sector citrícola
El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con las autoridades de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) quienes expresaron al mandatario su voluntad de acompañar al Estado entrerriano en las gestiones que sean necesarias para paliar la situación de la citricultura. “Queremos cambiar el paradigma y generar una alianza estratégica entre nuestra institución y el gobierno provincial”, dijo el presidente de Fecier, Julio Jaime.
Luego del encuentro, Jaime expresó que “el tenor de la reunión fue cambiar el paradigma y que se genere una alianza estratégica entre nuestra institución gremial y el gobierno de la provincia. Es decir que, nosotros vamos a acompañar a la provincia en las gestiones que sean necesarias para paliar la situación de la citricultura que atraviesa un problema complejo porque es un cultivo perenne, que no se puede arreglar en uno o dos años, que está desfinanciado”.

Respecto a la exportación de citrus, Jaime dijo que está empezando y que “el gobierno de la provincia está haciendo esfuerzos y está generando viajes a corto plazo para abrir nuevos mercados importantes para la citricultura como es el de Estados Unidos”.

Finalmente, Jaime sostuvo que en este contexto “tienen mucho que ver las situaciones que han pasado y los desequilibrios generados con las devaluaciones, la quita de las retenciones y una cantidad de elementos que han subido enormemente los costos internos y disminuido los beneficios”.

Por su parte, el secretario de Comercio de Entre Ríos, Néstor Loggio, hizo hincapié en “la necesidad de pensar un planeamiento estratégico entre el sector privado y el público y esto Bordet, que viene de una zona citrícola, lo tiene claro”.

Recordó que siendo intendente de Concordia, “Bordet fue uno de los impulsores del Censo Citrícola Entrerriano que está prácticamente terminado y dará una radiografía exacta de la situación del sector, cantidad de hectáreas, variedades, productores. Y eso permite tomar decisiones”.

Loggio se mostró optimista y manifestó que “la producción citrícola forma parte de la cultura del noreste de la provincia, es generadora de más de 10.000 puestos de trabajo en forma directa en Concordia y otro tanto en el departamento Federación. Es decir que juntos, sector privado y público, tenemos que encontrar los caminos para que la citricultura vuelva a tener el protagonismo que tuvo décadas pasadas”.


‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina