Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.04.2016       594
Un pronóstico de lo que será la temporada de cítricos de Argentina
El cambio de gobierno en Argentina repercutió de forma importante en la industria agrícola, y con la temporada de cítricos encima, Portalfruticola.com conversó con José Carbonell, presidente de Federcitrus, para saber cómo se preparan.
Carbonell explicó que la temporada de exportación ya comenzó en la zona noreste del país con mandarinas de las variedades Okitsu y Satsuma.

Además agregó: “Estamos iniciando estos días la exportación de limón a Oriente, Rusia, Ucrania y para el resto de Europa esperamos empezar a finales de abril".

En cuanto a las naranjas, explicó que la temporada aún no inicia, dado que la temporada para esta fruta comienza en mayo con las variedades Salustianas y Navel.

Sobre la calidad de la fruta, el presidente de Federcitrus advirtió que “se ve un poco mejor que la del año pasado”, detallando que el clima influye mucho, pero que se hizo una sobre protección fitosanitaria para evitar los riesgos de mancha negra.

Se estima que la producción total de cítricos bordeará las 2.600.000 toneladas, de las cuales 1.600.000 serían de limón con destino al mercado nacional e internacional.

Carbonell también comentó que la industria de los cítricos argentinos está ganando mucha presencia en el mercado de Oriente. Sin embargo, Japón es un mercado en el que están volviendo a exportar, debido a una reciente modificación sobre las exigencias del protocolo de frío en el transporte.

En cuanto a Estados Unidos, señaló: “Estamos esperando la decisión política del gobierno de Estados Unidos para abrir el mercado. Consideramos que con nuestro nuevo gobierno, esto puede producirse a lo largo del año”.

Sobre los precios, expresó que los cítricos en general, tienen una expectativa de un aumento de un 20%, sobre todo las naranjas. Sin embargo, el limón, ha mantenido sus precios en el mercado internacional.

En general, indicó que se espera que este año sea una temporada promedio, ya que Argentina viene recuperándose de una baja muy fuerte en la producción, debido a factores climáticos que han afectado a la industria los últimos tres años.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina