Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.03.2016       615
EEUU recluta la ayuda canina para combatir el HLB
Las investigaciones muestran que los perros son más precisos que las pruebas de laboratorio en la escogencia de los primeros signos de la enfermedad
Florida ha contado con la ayuda de perros entrenados en su lucha contra el enverdecimiento de los cítricos. De acuerdo con un informe de Bloomberg , el gobierno federal ha formado a diez perros para detectar la enfermedad mortal en sus primeras etapas, dando a los productores más tiempo para actuar.

Los perros tienen más de 220 ​​millones de receptores olfativos en la nariz en comparación con alrededor de 5 millones en los seres humanos y por lo tanto pueden detectar la sustancia química que emiten los árboles afectados antes de que aparezcan signos externos de infección. Los estudios demuestran que son exactos en el 99,7 por ciento de los casos - una tasa de éxito mayor que las pruebas de laboratorio.

"En este momento en el tiempo que son, sin duda, el mejor sistema de alerta temprana disponible para nosotros," dijo Dixon Yindra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Si bien no hay cura se conoce a HLB, los científicos están desarrollando nuevas técnicas para frenar su propagación. Uno de ellos consiste en árboles envolventes de vapor con el fin de matar las bacterias sin dañar el árbol.

Otro método empleado por algunos productores es aplicar nutrientes directamente a las hojas de la planta de manera que vayan en la producción de fruta a pesar de estar estresado. La penicilina es también conocido para suprimir las bacterias, aunque los temores de resistencia a los antibióticos han limitado su uso.

La cosecha de cítricos de la Florida de este año se prevé el más pequeño en 52 años y el 71 por ciento sobre el volumen alcanzado en 2004, destacando los efectos devastadores de la enfermedad ha tenido en la producción del estado.

Se estima que la lucha contra el HLB ha costado a la industria de los EE.UU. $ 7.8bn en la última década y dio lugar a una pérdida de 7.500 puestos de trabajo. 


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina