Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
18.03.2008   VILLA DEL ROSARIO    388
Cándarle informó que la fábrica de jugos demandaría unos 21 millones de dólares
El intendente de Villa del Rosario, Damián Cándarle, se mostró muy entusiasmado con el cariz que va tomando la concreción de una fábrica de jugos en la región.

 Cándarle informó que en la mañana del pasado viernes se trabajaba a fin de dar los últimos retoques a la evaluación de costos, tema fundamental para poder continuar avanzando en el tema.
“Una vez conocido el presupuesto podremos presentárselo a la Provincia y, a partir de allí, dar otro paso hacia delante”, dijo el intendente.

Cándarle, antes de asumir como titular del Ejecutivo de Villa del Rosario, había realizado tratativas de valía respecto a este tema, por lo que ahora, luego de reuniones realizadas con un número importante de productores y la plana mayor de la propia Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), es dable sostener que se acortó el espacio que media entre la mera idea y las posibilidades de hacerla realidad. El intendente estimó que la instalación de la fábrica de jugos cítricos demandará una inversión del orden de los 21 millones de dólares. 

Es de destacar además, que el intendente estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el transcurso de esta semana, oportunidad en que, entre otras cuestiones, abordó el tema con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. “Me dijo que le prepare documentación, aunque me parece que las cosas están mucho más avanzadas con la Provincia”, explicó Cándarle.

En el mismo marco, le planteamos sobre qué tipo de sociedad se haría a fin de recibir el dinero para construir la planta. Luego de afirmar que “los productores están muy entusiasmados”, indicó que se evaluó la posibilidad de formar una federación de cooperativas, aunque también se estimó posible y tal vez más conveniente una sociedad de economía mixta que incluya al propio gobierno entrerriano, aunque aún todo está a decidir.

Otros temas

En otro orden de cosas, Cándarle informó que firmó con la Nación un acuerdo por el cual la Municipalidad a su cargo recibirá una suma superior a los 300 mil pesos, que serán aplicados a obras de servicios de cloacas.

Asimismo, en el senado de la Nación, debido a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, fue recibido por el titular de la Cámara con damas ediles de la región que acompañaron al intendente en la oportunidad.

También mantuvo una reunión con directivos del Banco de la Nación tratando una serie de temas.

Finalmente, mantuvo contactos con miembros de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Vale recordar que Cándarle ocupa un cargo en el ente. Por otra parte, en abril venidero habrá recambio de autoridades. Se habla que el intendente de Villa del Rosario podría ocupar la vicepresidencia de ese cuerpo, aunque Cándarle se excusó de brindar pormenores sobre el particular.



‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina