Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.02.2016       594
Organismos públicos analizaron la situación del HLB
El encuentro realizado en la sede del Senasa profundizó el trabajo conjunto desarrollado y abordó la última normativa dictada para el sector citrícola.
Autoridades y representantes de organismos públicos, nacionales y provinciales, analizaron el trabajo conjunto realizado para prevenir el Huanglongbing (HLB), la enfermedad más destructiva que afecta a los cultivos de cítricos y que por el momento no tiene cura, durante una reunión celebrada en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El encuentro fue encabezado por el presidente y vicepresidente del Senasa, Jorge Dillon y Guillermo Rossi, respectivamente; y contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, junto a funcionarios del Ministerio de Agroindustria; de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (INASE); y de los ministerios del Agro y la Producción de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Salta, Jujuy y Tucumán.

Durante la reunión, se repasó la situación actual del HLB y los componentes del Programa de Prevención que ejecuta el Senasa. Se hizo especial hincapié en el recién implementado Documento de Tránsito Vegetal (DTV), a través de la Disposición DNPV 2/2016, una nueva herramienta que respalda el origen y destino de la producción vegetal en movimiento que ya se encuentra vigente para el tránsito de cítricos. Además, se presentó la Resolución Senasa N°37/2016, que crea el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para el traslado de fruta fresca cítrica, entre áreas de diferente condición fitosanitaria con respecto al HLB de las provincias mesopotámicas y los partidos bonaerenses de San Pedro y Baradero.

En la reunión los funcionarios de los organismos presentes recibieron un abordaje pormenorizado de la actualidad del Programa de Prevención y de la más reciente normativa dictada para mantener a la Argentina libre de la enfermedad, asegurando la sanidad de la protección citrícola y protegiendo las fuentes de trabajo que genera.

Fuente: Senasa


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina