Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
01.02.2016       379
Decretaron la emergencia hídrica en siete provincias por las inundaciones
Rige para Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Se buscarán créditos internacionales "en forma inmediata".
El Gobierno decretó el "estado de emergencia hídrica" para las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, debido a las consecuencias del fenómeno El Niño a partir del segundo semestre de 2015.

Lo hizo mediante el decreto 266 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, según consigna La Nación.

El artículo tercero instruye a la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros "a llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica expuesta en los considerandos".

Se explicó que las intensas precipitaciones acaecidas en el segundo semestre del año 2015, provocadas por el fenómeno climático "El Niño", ocasionaron desbordes en la Cuenca del Plata.

Esto originó "insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas a los habitantes de la región, incluyendo a los productores de bienes y servicios".

La medida se dispuso luego de que las jurisdicciones afectadas establecieran "el estado de emergencia hídrica con el objetivo de implementar las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir a futuro como consecuencia del fenómeno climático".

"Que en este sentido se necesita llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo que permita adoptar en forma inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación crítica y atenuar los efectos de manera eficiente", se agregó en los considerandos.


‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina