Entre Ríos | Argentina - 24.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
27.01.2016       703
Los productores de cítricos de California dijo que se preparan para HLB
Para los productores de cítricos de California, tratando de mantenerse a la vanguardia de una enfermedad insidiosa que es difícil de detectar, propagar fácilmente y tiene un récord de destrucción en otros estados es probable que su única esperanza de corto plazo.
Mientras tanto, el tiempo no es su amigo. Un investigador el Departamento de Agricultura de Texas dice ahora se observa la misma tendencia ominosa presenciado en Texas antes de su Huanglongbing (HLB) explosión en California. David Bartels es un entomólogo con el Departamento de Agricultura de EE.UU. en Edinburg, Texas.

Entre sus estudios es el psílido asiático de los cítricos (ACP), el único insecto conocido como vector de HLB. Bartels cree que California podría estar al borde de una explosión HLB similar a lo que se está viendo actualmente en Texas.

En una reunión con los productores de cítricos y funcionarios de la industria en Visalia a principios de diciembre, Bartels hizo hincapié en las declaraciones de calificación, mantenerse alejado de sólidos predicciones de un próximo brote de HLB en California. Según Bartels, Texas vieron un rápido aumento de los psílidos HLB-positivos en el plazo de dos años anteriores a casi 2.000 descubrimientos HLB en el Valle del Río Grande.

"Hay que hacer un montón de suposiciones allí, pero si quieres hacer la hipótesis de que las condiciones son las mismas que puede ver esto en California en el futuro cercano ", dijo. La agrupación Antes de descubrir HLB en Texas Bartels dijo que las autoridades no estaban tomando muestras psílidos y material vegetal tan rápido como pudieron. Esto fue en los talones de HLB brote y la expansión de la enfermedad a través de todo el cinturón de cítricos de ese estado de la Florida. En septiembre 2008 Las autoridades de Texas comenzaron examinando una amplia zona que abarca unos 17.000 sitios. Inspecciones sucedieron unas dos veces al año, dijo. De éstos iban a cobrar más de 10.000 psílidos al año que se probaron para theCandidatus Liberibacter asiaticus (CLA) bacteria responsable de causar HLB. Se utilizaron la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) las pruebas estándar de la industria para determinar si los psílidos tenían la bacteria.La prueba PCR es un examen de diagnóstico que amplifica un segmento corto de ADN, que puede ser secuenciado y decidido a tener la bacteria CLA. La cifra generada a partir de esta prueba se llama el "umbral de ciclo", o puntaje cT. Bartels explica que los altos valores de Ct (números más grandes) tienen menos copias de ADN en los que los valores más bajos. Por ejemplo, un valor de TC de 38 tendrá una bacteria CLA en ella mientras que un valor de TC de 17 tiene 3,2 millones de bacterias.

Para fines regulatorios, un valor cT de 40 o más se considera negativo para las bacterias que causan el HLB, mientras que una puntuación de 32 o más baja es positivo. Son esas puntuaciones entre 32 y 40 que las preguntas e inquietudes presentes para Bartels como copias de ADN de las bacterias están presentes en las puntuaciones por debajo de 38, pero no en número suficientemente alto para hacer una determinación reglamentaria de HLB. clustering Bartels ' teoría entró en juego cuando descubrió datos en Texas que mostraban grupos de puntuaciones de la TC en los altos 30s de psílidos capturados justo antes de HLB fue descubierto en la misma área general. Mediante el estudio de los datos recogidos en Texas, dice parece que hay una correlación entre las puntuaciones de la TC en esta "zona gris" y descubrimientos posteriores de HLB en el material vegetal. Lo mismo está siendo visto en California, particularmente en la cuenca de Los Ángeles , que es lo que llevó a los descubrimientos de HLB en el Valle de San Gabriel el pasado verano. San Gabriel Parte del Departamento de Alimentos de California y protocolos ACP / HLB de Agricultura es recoger psílidos en vivo para la prueba. El verano pasado las pruebas revelaron psílidos con TC puntuaciones de 37 en la zona de San Gabriel, según Bartels. . Eso abrió la puerta a inspecciones más cerca de materiales vegetales y el descubrimiento final de casi una docena de árboles HLB-positivas en la ciudad de San Gabriel primer árbol HLB-positivo de California fue descubierto en las inmediaciones Hacienda Heights en 2012 en general, de la misma manera: positivo psílidos se descubrieron lo que llevó a los funcionarios a un solo árbol que tenía la enfermedad.Bartels sospecha que puede haber más árboles de HLB en la región como muestras CDFA de psílidos de la zona se muestran puntuaciones de TC en los altos 30s - no es suficiente para declarar un negativo regulatorio resultado, pero aún no positivo tampoco. En una reunión cultivador de cítricos a principios de verano, gerente del programa de cítricos para la CDFA, Victoria Hornbaker, dijo que las pruebas de PCR de psílidos capturados en la comunidad de San Joaquin Valley de Farmersville revelaron una puntuación computarizada de 38.6. Para funcionarios, la búsqueda de la aguja en el pajar de árboles HLB-positivos en el sur de California es desalentadora.

No puede haber varios árboles de cítricos en casi todas las yardas en la región de Los Angeles y los síntomas visibles de la enfermedad pueden ser difíciles de detectar o confunde a veces con deficiencias nutricionales en un árbol. Mientras que la fruta pequeña y deforme puede ser obvio para detectar, puede tomar más de un año para que los árboles muestran ese tipo de síntomas. Antes de eso síntomas visibles pueden limitarse a las ramas individuales ya que la enfermedad se desplaza en el floema del árbol. Bartels dice que el trabajo es complicado porque psílidos viajan y los árboles no. En Texas su descubrimiento de psílidos cuestionables tendía a no ser exactamente el HLB se encuentra, lo que le llevó a creer que los vientos predominantes en la zona podría haber soplado psílidos infectados alrededor. Condiciones de vientos fuertes en ciertas épocas del año en la cuenca de Los Ángeles son se sospecha que la reubicación de los psílidos en toda la región. Mensaje a los productores de la misma reunión de cítricos en el que Bartels habló incluido Mike Irey, director de investigación y desarrollo de negocios con el sur del jardín de cítricos en Florida. Durante su presentación Irey pintó el cuadro HLB en Florida por los productores en el audiencia, diciéndoles que nada menos que el muestreo agresiva debe ser tolerado en California. Irey habló brevemente con el tema de las tecnologías de detección temprana. Actualmente los productores de cítricos de la Florida están siendo inundados por los vendedores tratando de vender las nuevas tecnologías y los suplementos nutricionales que van desde lo práctico hasta lo ridículo.California Citrus Mutual está advirtiendo a sus miembros de estos esfuerzos, advirtiendo cultivadores no asumir cada nuevo producto o tecnología les ayudará . Texas es actualmente en el camino de repetir la experiencia de la Florida, dijo Irey. producción de cítricos de Florida se ha reducido desde un máximo de 150 millones de cajas de aproximadamente 74 millones de cajas, dice Irey.

Los productores que ya eliminar los árboles infectados con HLB no son, optando en su lugar para mezclar la fruta al hacer jugo.Mensaje doom-and-oscuridad de Irey a los productores estaba dirigido a animarlos a estudiar sus bosques agresivamente por el psílido y signos de HLB. Según Bartels, la investigación de Texas revela arboledas jóvenes a ser más susceptibles a HLB ya que tienden a ser más atractivo para el psílido debido a su nuevo crecimiento casi constante.Irey y Bartels recomiendan las encuestas periódicas de árboles en las fronteras exteriores de arboledas. Arboledas jóvenes que ras necesidad casi constantemente para ser inspeccionados en todo el bloque mientras arboledas maduros con más marquesinas y crecimiento que está más cerca juntos pueden tener inspecciones limitadas a filas en el exterior de la arboleda ya lo largo de los callejones de ancho cerrados. Irey advierte cultivadores de California no asumir que los protocolos actuales de la zona de gestión de psílidos resolverán el problema.

Pueden disminuir la propagación del HLB, pero no van a detenerlo, dijo. También advirtió productores de California que una vez HLB se afianza en los cítricos comercial esperar los costos de producción a posiblemente dobles como la calidad y la disminución de la producción. "No creo que sea va a ser fácil o que usted puede manejar su manera de salir de estas pérdidas de HLB ", dijo. Ivey compartió la siguiente opinión basada en la experiencia de lo que los cultivadores de California pueden hacer en el corto plazo:


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina