Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.01.2016   CONCEPCIóN DEL URUGUAY ESTá INUNDADA     520
"La mayoría de las hectáreas en Entre Ríos están en buen estado de cultivo"
Así lo confirmó a Radio la Voz, el ministro de producción, Carlos Schepens; Sobre las hectáreas afectadas por las inundaciones,se le informará al ministro de la nación sobre los sectores de la producción, que deberán tenerse como prioridad para brindar ayuda
Respecto a cuál es la situación de Concepción del Uruguay, dijo que "está muy inundado. Es la tercera vez en la historia de una creciente. La altura es de 8, 36 metros".

"Lo que ha hecho la represa de Salto grande es reguardar la altura del río. Las creciente han sido casi cíclicas."

"Nos reunimos con el secretario de lecheria, fue una presentación formal y hablamos por el tema arroz y las vías navegables y nos volveremos a juntar esta semana. Al ser un año de lluvias por el fenómeno del niño, hace que sea muy bueno para la cosecha en la provincia, como con la soja, el maíz y el trigo. AL contrario, el fenómeno de la "niña" trae sequía. La emergencia agropecuaria es solo para los afectados por la inundación, porque siempre aparecen los vivos de siempre", indicó.

Sobre las versiones sobre si tendría una fuga la represa Yacyretá: "No tenemos información seria sobre Yacyretá. Hay solo versiones periodísticas, pero nada serio".

En relación a la quita de retenciones informó que "es un año de re- acomodamiento por las quitas de las retenciones. Hay que ver como se acomodan los precios, los fletes son muy caro".

Respecto a la salida de la producción por el sur de la provincia, comentó que "no vamos a reunir porque sobre el río Uruguay hay un decreto que no deja la mercadería en tránsito que pasa por Argentina, desembarque en los puertos, van a Montevideo. El puerto de Concepción de Uruguay lo armamos todo al igual que va a tener que hacer lo mismo el puerto de Paysandú, con grúas, conteineras. Esperamos que se levante la prohibición porque se descargarían miles de contenedores y va a dar mucho trabajo genuino la gente. El puerto Ibicuy se está terminando, se lo está poniendo en condiciones. Las reparaciones del muelle se terminaron y hay que limpiar la costa. Habría que ver como se va a poner en funciones, sostuvo.

"Estamos informando al ministro de producción de la nación las hectáreas afectas. Esperemos recibir la ayuda. La mayoría de las hectáreas en Entre Ríos están en buen estado. Fuimos a ver los programas que tienen financiamiento internacional. A esos se les debe dar continuidad por su carácter. Después es una incógnita lo que va a ser presidente", subrayó.

"Los productores afectados ahora en Concordia tienen una fábrica de jugos", concluyó.


‹‹ volver atrás
“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

desarrollado por artcondesign™ argentina