Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.12.2015       526
Tal vez después del 10 los instrumentos de comunicación funcionen
A pesar de intentar comunicarnos vía postal, telefónica e Internet, con los funcionarios electos de nuestra provincia y la nación, la respuesta ha sido el silencio.
Extraño proceder, cuando se manifiesta en los medios, de boca de los mismos dirigentes, que su accionar es el diálogo abierto y para todos, parece que para algunos sectores no es así.

No lo decimos, sin tener los elementos de prueba que los certifican, ya que los mail les llegan, los secretarios atienden, pero las respuestas, aunque sean protocolares no llegan. Desconocemos el temor que tendrán de escuchar simplemente la realidad de la citricultura, motor productivo de nuestra zona, y de la que se han llenado de comentarios, incluyendo viajes al exterior para interiorizarse de cómo se produce en otros lugares del mundo, aunque se nota que poco han asimilado del tema.

Lo lamentable que esto ocurra, ya que cualquier Ministro o funcionario de rango superior, debería estar informado de cada una de las actividades en las que tendrá que intervenir, pero el temor a lo desconocido, pareciera los inmoviliza. O, la propuesta de “cambio”, en qué consiste?. Seguirá la citricultura del NEA, siendo invisible para todo el sector público municipal, provincial y nacional ?

Ojalá cuando asuman se dignen a incorporar en sus agendas, a las “pequeñas” economías regionales, aunque en su oportunidad manifestaron que era la principal movilizadora de mano de obra de la provincia, que sostienen a pueblos, conteniendo socialmente a miles de trabajadores.

Lo que si nos fortalece es que no cesaremos en nuestras demandas, y la defensa correspondiente del sector que representamos.

La citricultura tuvo un año, poco satisfactorio, pero la esperanza es que los años venideros sean mejores, y ante esto nuestra intención siempre ha sido informar, dónde estamos?, que se debe articular con los sectores nacionales? (Programa Mosca de los frutos, Controlar el avance del HLB, Defender Proyectos de Ley (hoy en manos de Legisladores Nacionales de nuestra Provincia), saber que nuestra provincia estará presente y con conocimientos, para poder defender lo que se plantea, conocimientos que deseamos volcar a quienes ocuparán carteras, y que lógicamente no tienen porqué conocer los detalles de cada una de las actividades.

Esperamos simplemente un llamado, e iremos donde nos convoquen.


Ing. Julio E. Jaime
Presidente



‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina