Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
21.10.2015       416
Los cítricos chilenos triunfan en la campaña de Halloween en Estados Unidos
La temporada de cítricos chilenos en Norteamérica ha sido todo un éxito. Hasta la semana 40 las exportaciones cifraban un aumento de 30% y buenos precios.

Este año, en el marco de Halloween, la industria chilena de cítricos desarrolló una atractiva campaña promocional, la que tuvo un positivo impacto entre el retail y los consumidores norteamericanos.

"Hemos desarrollado algunas ideas divertidas y creativas para Halloween, especialmente a través de esculturas y diseños para nuestras Navels, que se transformaron rápidamente en algo muy popular entre el retail y los consumidores. Nuestro diseño de Navels "Spooktacular", generó muchos mensajes y videos en Facebook, e incluso una aparición en la televisión. Es más, uno de los retail hizo un video al respecto, y lo distribuyó en Facebook y su canal de Youtube. Ha sido tal el impacto y aceptación de esta idea que la seguiremos desarrollando el próximo año", precisó Karen Brux, directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.

Para esta campaña la CFFA contrató a un fotógrafo y un diseñador especializados en alimentos, quienes fueron los encargados de desarrollar la idea promocional previa a la celebración de Halloween, conocida como "Spooktacular".

Una campaña exitosa
"Ha sido una gran temporada para los cítricos chilenos en Norteamérica", puntualizó la directora de la CFFA.

Brux indicó que a la semana 40, las exportaciones de cítricos chilenos llegaron a alrededor de 12,5 millones de cajas, lo que evidencia un aumento del 30% respecto a igual periodo del año pasado. "El principal destino de los cítricos chilenos ha sido Norteamérica, mercado al que se envió cerca del 80% del total de exportado de cítricos chilenos al mundo", destacó.

La profesional agregó: "Nuestra temporada principalmente se desarrolla desde junio hasta octubre, con la mayoría de las promociones en marcha durante agosto y septiembre. Este año hemos tenido un muy buen volumen de fruta y precios".

En cuanto a los programas promocionales, detalló: "Nuestros concursos que premian las mejores exhibiciones en el retail son muy populares, pues despiertan gran interés de participación entre el personal de las tiendas, pero además entre los consumidores que disfrutan de las creativas muestras. Estos concursos han resultado una muy buena herramienta para promocionar nuestras frutas, ya que, puede ser muy difícil obtener un buen espacio en las estanterías cuando el volumen y la variedad de frutas es grande".

Asimismo la directora de Marketing de la CFFA dijo que también trabajan junto a las redes sociales del retail, mediante el "posteo" de anuncios y concursos sobre la fruta chilena en plataformas como Facebook, Twitter y Youtube.

El incremento de las exportaciones
En relación con el incremento de las exportaciones de cítricos chilenos en el mercado norteamericano, Karen Brux comentó que en el caso de las clementinas a la semana 40 se habían enviado 28.821 toneladas, un aumento del 11% con relación a igual periodo del año pasado, cuando se registraron 25.883 toneladas.

El volumen de envíos de mandarinas también se disparó, con un incremento del 50%, al pasar de 26.529 toneladas a 39.789 toneladas. "Un aspecto curioso, que muestra lo bueno de esta temporada para los cítricos chilenos, es que incluso con el mayor volumen de mandarinas, tuvimos que cancelar algunas promociones previstas para octubre, debido a que no había suficiente fruta", destacó Brux.

En cuanto a las naranjas Navels, los envíos han registrado un aumento del 19%, al pasar de 50.291 toneladas la campaña pasada a 59.844 toneladas en la actual.

La directora de Marketing de la CFFA añadió que ello podría deberse a que dos grandes empresas estadounidenses (que se abastecen de cítricos chilenos en verano), invirtieron mucho dinero en la promoción de sus marcas de easy peelers, como es el caso de Cuties (Sun Pacific) y Halos (Paramount), lo cual incentivó el consumo de easy peelers.


Fuente: eleconomistaamerica.cl


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina