Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.09.2015       879
Villa del Rosario inauguró la sub estación transformadora “Padre Emilio Abecia”
Sobre el medio día de este lunes se realizó en la fábrica de jugos de Villa del Rosario la inauguración de la sub estación transformadora de energía eléctrica que, entre otras cosas, alimentará el canal de riego y la fábrica de jugos de Chajarí. Estuvo presente el secretario de energía Raúl Arroyo, la senadora departamental María Angélica Guerra, los intendentes de Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario.
Uno de los primeros en hacer uso de la palabra fue Andrés Pezzelatto, del directorio de la cooperativa de la fábrica de jugos, se mostró muy satisfecho con la inauguración y agradeció “al ministro Roberto Schunk de Producción, por haber facilitado siempre las cosas, siempre nos atendió y eso es muy importante”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa eléctrica de Chajarí Henry Michelleod señaló que “esta obra permitirá mejorar la capacidad del suministro de energía eléctrica para atender el gran crecimiento que registra el uso de la energía eléctrica en toda la zona de colonias y para las industrias, destacando que con el diálogo y el trabajo en conjunto se hacen posible los proyectos en beneficio de los usuarios”. Un dato no menor es que la sub estación transformadora llevará el nombre de “Padre Emilio Abecia”, “a quien consideramos un gran impulsor de la electrificación rural y el cooperativismo” dijo Michelleod.

Luego, el asesor técnico de la cooperativa eléctrica, ingeniero José Colombo explicó algunos puntos del funcionamiento de la sub estación; “estamos hablando de una sub estación transformadora de 33 mil volteos a 13200 volteaos, está abastecida por una red que trae energía desde la autovía, la sub estación tiene tres campos de 33 kilowatts, el primer campo que es la segunda etapa, y un tercer campo, que está diseñado para, en un futuro, alimentar una red troncal para llevar el mismo nivel de tensión a Santa Ana y crear en un futuro una obra similar en esa localidad”.

El secretario de energía Raúl Arroyo dijo sentirse “gratamente sorprendido por la magnífica obra que estamos inaugurando, los quiero felicitar al personal de la cooperativa por la magnitud y precisión del trabajo. Siempre bregué por que se hagan trabajos a través de las cooperativas que hay en la provincia, y esto es una muestra de ello” dijo Arroyo. Más adelante, el secretario remarcó que “nuestra secretaría, a través de convenios con la cooperativas eléctricas realizamos en este departamento muchas obras que tienen que ver con la electrificación rural y con el gas, en lo concerniente a la electricidad concretamente, la más importante es una que está en colonia Tatutí en un 90 por ciento de ejecución y si Dios quiere la vamos a inaugurar antes de fin de año, hicimos además hicimos varias obras de potenciación y repotenciación en la zona y vamos a comenzar una más para un grupo de 12 citricultores. Y en lo concerniente al gas, llevamos gas a San Jaime, hicimos dos etapas en Chajarí y vamos por la tercer etapa en esa localidad, y también avanzamos en Federación, porque entendemos que el crecimiento que se está dando en esta zona, en lo productivo y en lo habitacional, es muy importante y hay que acompañar ese crecimiento”.

Por último, la senadora María Angélica Guerra también hizo uso de la palabra y manifestó “como senadora hemos tenido inversiones realmente importantes, 19,5 millones y medio de inversión tuvo el departamento Federación en energía, por una decisión política importante del gobernador Urribarri, donde se realizan sueños, en política habitacional, en la producción, como todo lo que lleva valor agregado a la producción de la zona, este es un trabajo en conjunto”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina