Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.07.2015       577
FeCiER – SENASA-INTA-INASE-Provincia
Trabajar mancomunados viejo sueño que puede ser realidad
“Años y años intentando que estos organismos trabajen coordinadamente, ha sido y es, el objetivo de la Federación del Citrus”, manifestó el Presidente de la FeCiER.

“Si lográramos esto, los problemas se resolverían en menor tiempo y con menos recursos; se evitarían reuniones y las tres Entidades del Ministerio de Agricultura, más el aporte siempre presente, de nuestro Ministerio de la Producción, sin dudas cumplirían con mayor efectividad sus funciones”, acotó el Ing. Agr. Julio Jaime.

“Luchamos y lucharemos, para que la Regional Entre Ríos del SENASA cumpla efectivamente sus funciones desde nuestra Ciudad, y no siempre tengamos que viajar a Buenos Aires, por temas simples que los Profesionales al frente del Organismo Local, resolverían al instante. Simplemente deseamos se cumpla con la descentralización en lo ejecutivo, ya que en los papeles hace unos años que existe”, agregó el dirigente.

“Poco a poco iremos fortaleciendo el trabajo con todas, para eso se necesita mucha coordinación y paciencia. Hemos comenzado en el Ministerio de Agricultura de la Nación, donde las relaciones, pese a la instancia política que estamos viviendo, son satisfactorias; al igual que con nuestro Ministro Cr. Roberto Schunk, con el que mantenemos contacto periódicamente en busca de resolver lo que se presenta en el menor tiempo posible. Con los funcionarios Regionales del SENASA, el diálogo es permanente y positivo, aunque se deban ir posicionando muy lentamente, para tomar decisiones, pese a estar a pasos nuestros, pero el centralismo aún es un hecho. Formamos parte del Consejo Regional del INTA y del Consejo Local Asesor de la EEA Concordia, lo que nos permite estar cerca de las decisiones, y luchar con ellos y el INASE, la introducción de nuevas variedades para nuestra zona, logro que está a punto de cristalizarse”, finalizó el Presidente de la Entidad Citrícola.
En síntesis, la complejidad de los problemas de la citricultura y la necesidad de generar respuestas adecuadas para la competitividad, la sustentabilidad y la equidad social, plantean al Estado la importancia de asegurar políticas que tengan en cuenta la diversidad productiva , económica, institucional, social y cultural en los territorios.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina