Entre Ríos | Argentina - 26.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
02.07.2015       548
EE. UU. (Florida): Finaliza una temporada decepcionante para los cítricos
La recientemente finalizada temporada 2014-15 ha sido un punto de inflexión para la industria citrícola de Florida, en el umbral entre la recuperación y la ruina.
La temporada ha marcado un hito psicológico en la guerra contra la virescencia de los cítricos, de una década de duración, esa letal enfermedad bacteriana que ha azotado la cosecha anual de cítricos, que se ha reducido un 61,5 por ciento en los últimos 11 años. La cosecha de naranjas, el mayor cultivo de Florida, caerá 100 millones de cajas —actualmente se prevé que sean 96,4 millones de cajas— por primera vez en 49 años.

"Ese nivel de 100 millones de cajas es crucial y afecta a todos los productores del estado en algún aspecto", indica Larry Black, gerente general de Peace River Packing Co., en Fort Meade, que posee más de 890 hectáreas. "Si el cultivo continúa en declive, sabemos que tendrán que darse más cambios drásticos".

Peace River ya ha hecho cambios drásticos en sus plantaciones con la adopción de nuevas tecnologías y prácticas de gestión que han permitido que la compañía siga siendo rentable, según Black, también presidente de la Florida Citrus Mutual, la mayor organización de productores del estado con en torno a 6.000 miembros.

Así y todo, aunque actualmente se muestra optimista en cuanto al futuro de Peace River y los cítricos de Florida, Black reconoce que espera que el cultivo disminuya la próxima temporada.

"Creo que todavía no hemos tocado fondo", asegura Black, así como Marty McKenna, productor de Lake Wales y presidente de la Comisión de los Cítricos de Florida, con idénticas palabras.

McKenna también ve un futuro más prometedor para los cítricos de Florida, pero indica que el rumbo no estará claro durante un par de temporadas más, cuando los productores esperan tener mejores estrategias de gestión contra la virescencia y nuevos árboles más tolerantes a la enfermedad.


‹‹ volver atrás
Reclamo por la seguridad de los productores citrícolas ingresa en la...

En el marco de una reunión realizada en Paraná, se analizó la...

“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

desarrollado por artcondesign™ argentina