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12.05.2015       577
Perú: Mandarina, gajitos para compartir
La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) presentó una campaña publicitaria para elevar la preferencia y consumo de la mandarina en los meses de mayor producción nacional (mayo, junio, julio y agosto), así mismo busca destacarla como la única fruta que puede ser compartida fácilmente entre niños, jóvenes y adultos.
A través de esta campaña, ProCitrus tiene como objetivo reforzar el interés por el consumo de la mandarina sobre otras frutas alternativas o productos sustitutos generando mayor disposición a su consumo tradicional y adicionalmente ampliando a nuevas ocasiones de consumo y en diversas modalidades, como gajos, jugos, etc.

La campaña abarca la difusión de 2 spots para TV, 1 spot radial y vallas en la vía pública. También se realizarán activaciones BTL durante 10 fechas en colegios indicados por el Ministerio de Salud con las que se espera llegar de 20 a 30 colegios con el mismo mensaje, además se entregarán grandes cantidades de mandarinas para el consumo de los niños.

ProCitrus se basó en el slogan “COMPARTIR”, apelando no solo al lado funcional de la acción de compartir, sino a la importancia de rescatar los valores fundamentales, desde la infancia, justamente es la etapa cuando los niños empiezan y aprenden a compartir.
Con la campaña, el consumidor conocerá los beneficios relevantes de la mandarina y se buscará que se logre conectarse e identificarse con el mensaje.

El reconocido chef peruano Pedro Miguel Schiaffino colaborará en esta campaña, en la que se realizarán acciones de comunicación en espacios gastronómicos, donde se explicará cómo con la mandarina se pueden preparar deliciosos platillos, como son el pollo de chacra a la mandarina, la vinagreta de mandarina o el helado con salsa de caramelo y mandarina.

Para Schiaffino, este cítrico —que lo encontramos en el mercado nacional en tres presentaciones: satsumas (de cáscara verde), clementinas y murcotts (de cáscara naranja)— no sólo tiene un delicioso sabor, sino también un gran valor nutricional, ya que es una rica fuente de vitamina C, además de ser un antioxidante natural.

Durante tres meses, la campaña tratará de incrementar la demanda per cápita del consumo de mandarina en el Perú, la cual es aún muy baja en comparación con otros países. Solo en el 2014, el consumo fue de 10 kilos al año por persona, lo que equivale a 1 kilo por mes (sin contar noviembre ni diciembre).

A pesar de que aproximadamente el 75% de la producción de la mandarina se destina al mercado local, su consumo puede ser mucho mayor en países como Chile, Colombia y Ecuador, donde consumen un promedio de 20 kilos de mandarina al año.



Fuente: LaRepublica.pe


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