Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.04.2015       776
“Compartir”, la campaña que busca promover el consumo de mandarina en Perú
Perú es un reconocido productor de mandarinas del Hemisferio Sur, sin embargo el consumo per cápita del fruto en el país es uno de los más bajos de la región.
Frente a esto, y teniendo en cuenta que aproximadamente el 75% de la producción de mandarina se destina al mercado local, la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (ProCitrus) presentó la campaña “Compartir“, que tiene como objetivo promover el consumo de mandarina en los hogares peruanos.


Bajo el slogan “Mandarina, gajitos para compartir”, la campaña –que tendrá una duración de tres meses- busca, además de incrementar la demanda per cápita, destacar a la mandarina como la única fruta que puede ser compartida fácilmente entre niños, jóvenes y adultos.

ProCitrus informó que la iniciativa parte de la necesidad de distinguir a la mandarina como el cítrico que se puede compartir fácilmente en todo momento y lugar, pues está conformada por “gajos”, lo cual facilita que sea consumida entre una o varias personas. De esta manera se buscará fortalecer el concepto ‘Compartir’ en su uso como fruta.

“En el ámbito internacional nosotros somos conocidos como grandes productores de mandarina, pero en cuanto a demanda local no estamos en el mismo nivel. Hay países que ingieren entre 40 y 60 kilos por año. Con estas acciones que estamos promoviendo buscamos que la gente incremente su consumo a 20 kilos al año”, expresó Sergio del Castillo, Gerente General de ProCitrus en un comunicado.

“El gran valor de la mandarina, es que es una fruta fácil de compartir. Una madre con su hijo, amigos de colegio, compañeros del trabajo, todos podemos compartirla. Además de su gran valor nutricional, la mandarina nos permite compartir gratas experiencias, generar mayor acercamiento entre las personas, fortalecer los lazos de amistad y confianza”, dijo.

La campaña también busca ampliar el uso de la mandarina en la cocina diaria, con recetas de fácil preparación y económicas. Aquí, el reconocido Chef Pedro, Miguel Schiaffino, entregará recomendaciones y se encargará de demostrar cuántas posibilidades tiene esta fruta en el menú diario.

Mandarina: la fruta perfecta para cualquier momento

Fácil de pelar y llevar, la mandarina contiene un 88% de agua, así como hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas y betacaroteno, siendo un alimento ideal para la lonchera de los más pequeños del hogar.

Esta fruta tiene un gran poder antioxidante. Actúa contra los radicales libres, protegiendo al organismo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer, y su alto contenido en vitamina C favorece la absorción del hierro de otros alimentos, previniendo la anemia ferropénica.

A su vez, es un antibacteriano natural, estimulando la formación de anticuerpos y la actividad de los fagocitos. Junto con esto, es depurativa y gracias a su alto contenido en fibra, se recomienda en caso de estreñimiento.

También es diurética, ayudando a eliminar tóxinas del cuerpo y su contenido en ácido fólico interviene en los procesos de multiplicación celular.

Datos

Según ProCitrus, Perú será el primer exportador de mandarina de la región en 2015, superando a países como Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, gracias a que el sector está cumpliendo con los estándares que exige y demanda el mercado internacional.

Las principales regiones productoras son Lima, Ica y Junín, destacando la región Lima (Cañete y Huaral) como la más importante y dinámica del país. En 2012 alcanzó un volumen de producción de 163 mil toneladas, incrementándose en un 9,8% en 2013, registrando un volumen de producción de 179 mil toneladas.

En Perú existen muchas variedades de mandarinas. Entre ellas destacan Satsuma, Nadorcott, y Clementina.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina