Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.04.2015       449
Trabajadores citrícolas cortan parcialmente la autovía y no dejan pasar camiones con fruta
Esta tarde, cerca de las 17, más de 200 trabajadores citrícolas se encontraban apostados en autovía 14, a la altura de la rotonda de ingreso a Chajari.
Los manifestantes cortan ambas manos cada 10 minutos, queman neumáticos y no dejan pasar a los camiones cargados con fruta. En Concordia, en el acceso sur, otro grupo realiza una protesta similar. El Secretario del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, señaló que mañana la medida se va a intensificar debido a que tienen previsto cortar Mocoretá (Corrientes) además de mantener la protesta en Chajari, según información enviada a DIARIOJUNIO.
El gremialista indicó que los cortes se realizan por espacio de 10 minutos. Además no dejan pasar a los camiones cargados con citrus. “Hay como seis camiones varados a la vera de la ruta y no van a circular ni hoy, ni mañana, ni pasado hasta el viernes o hasta que haya una solución de fondo”, mencionó Camejo.

En el acceso a la ciudad entrerriana ubicada en el límite con Corrientes, los manifestantes permanecerán toda la noche aunque de manera pasiva. “Por un tema de seguridad van a permanecer al costado de la ruta y mañana, a primera hora, van a empezar con los cortes otra vez”, manifestó. Lo mismo sucederá en Mocoretá.

Camejo señaló que garantizar las fuentes de trabajo y una convocatoria a paritarias podría destrabar la situación conflictiva. Desde el gremio se solicitó un 40 %.

Pero no va ser una tarea sencilla poder lograr ambos objetivos. El citrus está atravesando un mal momento, aquejado por problemas de rentabilidad. De hecho, Camejo indicó que sabía que los citricultores también iban a tomar medidas de fuerza. “No pueden exportar y no van a mandar fruta al mercado. Se va a parar completamente el citrus acá en Entre Ríos hasta que no haya una respuesta de fondo”, indicó.

El secretario general del sindicato indicó que está esperando que alguien se haga cargo del problema y lo resuelva. La referencia era tanto para el gobierno nacional como el provincial y para los citricultores. “Ojalá que esto se pueda resolver porque la verdad es que no es bueno para nadie estar en la ruta, en el sol. Permanecer en la ruta no es bueno pero es la única forma de hacer sentir sus reclamos, sus derechos y creo que es justo. Por eso acompaño”, mencionó.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina