Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
08.04.2015       580
Citricultores realizaron una asamblea informativa sobre Ruta 14
A las 18:30 horas de este martes se realizó una nueva asamblea sobre ruta 14 en el acceso a Chajarí. La intención era netamente informativa.
“Los hemos citado para informarles los últimos acontecimientos, después del fallido intento de paro de comercialización que pensábamos llevar adelante, lo que era una estrategia debidamente diagramada, no como algunos dijeron, que era algo armado de un día para el otro, nosotros estábamos viendo como se estaban manejando los mercados, nosotros nunca le hemos mentido a la gente”.

Sabemos que los tiempos políticos no son los mismos que los que manejamos nosotros, pero creemos que después de todos estos días va a salir algo que permita al sector citrícola salir del pozo en el que nos encontramos”.
En tanto, Héctor Toller, de Federación, manifestó que “es cierto que estamos necesitando la ayuda que fuera que traiga el gobernador, pero como productores tenemos que aspirar a conseguir una política acorde al sector y poder vivir de nuestro trabajo, porque de esa manera el productor más inteligente va a poder sobresalir, yo siempre digo que los subsidios emparejan para abajo”.

De la misma manera jorge Walther reiteró que “tenemos que defender esta producción que no dejaron nuestros abuelos, pero la única manera es juntos, sentados en una mesa, sin violencia, justamente el paro se levantó para evitar la violencia entre los mismos productores, creo que esto sirvió de muchísimo, porque hace más de un mes que nos vamos reuniendo con autoridades sin respuestas, y justamente ahora están los ministros máximos de la Nación hablando de este tema”.

Quien también se dirigió al público fue Javier Silvestri, quien resaltó que “en las asociaciones de Chajarí, Federación y Concordia hablamos el mismo idioma, no hay otros intereses como evidentemente pasa en otro lado. Además quiero preguntar a todos, por qué el intendente de Chajarí no se hizo presente siendo que lo invitamos en distintas ocasiones, tan poco valemos para el que ahora no nos está acompañando como ciudadanos de Chajarí, además de la liviandad con la que nos tratan en la ciudad, separan los problemas de la ciudad con los nuestros, como si no fuéramos parte nosotros de la ciudad, los que trabajamos en la citricultura”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina