Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
31.03.2015       531
Grigolatto: “Chajarí no creció gracias al subsidio, creció gracias al trabajo de la gente”
La situación de la citricultura y sobre todo la actitud de los productores autoconvocados en la rotonda de Chajarí, frente al Complejo Termal, no ha variado. A su vez, confirmaron que de no obtener respuestas, no descartan un posible corte de ruta.
Desde el jueves 26 citricultores de Chajarí y la región se encuentran manifestándose en la rotonda frente a Termas de Chajarí sobre la Autovía 14. La situación citrícola no da para más.
“Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, no se comunicó ni el ministro Schunk ni nadie del gobierno”, manifestó a Radio Chajarí, el presidente de la Federación de Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grigolatto.

Cabe recordar que el ministro de Producción de la provincia, Roberto Schunk, estuvo el viernes 27 en Villa del Rosario y mencionó que en horas se iba a tener novedades de subsidios.
“Lamentablemente esto se está poniendo complicado, la gente se está cansando, acá hay una gran preocupación y desconcierto. El lunes estuvimos hablando que de seguir en estas condiciones, vamos a cortar la ruta”, indicó Grigolatto.

También agregó que “el sector arrocero está viendo de sumarse a la ruta porque están en una situación muy complicada. Los pequeños productores arroceros han desaparecido casi todos, no tienen rentabilidad”.
“Con este atraso cambiario que tiene el gobierno todas las economías regionales están siendo perjudicadas desde hace mucho tiempo. Creo que hay un capricho en no mirar hacia el interior, por parte del gobierno nacional; creo que hay que bajar la cabeza y entender que este país siempre se ha movido por el campo”, afirmó el productor.
Mucha gente se sigue acercando a buscar sus mandarinas y naranja. “Todos los días vamos y buscamos de las quintas para que la gente se lleve fruta fresca y entienda que no la podemos vender”.
En cuanto a lo que se espera del subsidio nacional, manifestó el presidente de FeCiER que “está bien pero no pueden entender que un país no se maneja con subsidios. El subsidio es un parche, no es un estilo de vida. Chajarí no creció gracias al subsidio, creció gracias al trabajo de la gente”.
Finalizando, Grigolatto dijo que “Argentina tiene que exportar el 30% de la producción, necesitamos un dólar paralelo para que las economías regionales puedan exportar. La exportación equilibra el mercado interno y nos saca adelante”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina