Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.11.2007   LA REINA NACIONAL DE LA CITRICULTURA VISITó EL TRADICIONAL ALMUERZO DE LOS MEDIODíAS QUE CONDUCE LA    1641
La 34ª Fiesta Nacional de la Citricultura se promocionó hoy en el programa de Mirta Legrand
A las 13 de hoy, miércoles una delegación de la comisión organizadora de la 34ª Fiesta Nacional de la Citricultura se presentó en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, que conduce la diva por el canal América 2.
Concurrieron el presidente de la comisión, Darío Hojmann, y la Reina Nacional de la Citricultura, Nadia Vietta, quienes promocionaron el evento que se desarrollará en Concordia desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre; invitándola a que este año sea la Madrina del mismo. La Sra. Mirtha Legrand, con su tradicional simpatía compartió un extenso diálogo con los visitantes, manifestando "no conocer Concordia y que le gustaría mucho estar presente pese a sus multiples actividades". La Fiesta Nacional de la Citricultura y la tradicional Expo Citrus se han convertido con el paso de los años en celebraciones populares que ponen de relieve la importancia del sector citrícola como generador de mano de obra, y festejan, además, el fin de la zafra. Citricultores, cosecheros, descartadores y embaladores son los principales actores involucrados en esta actividad económica que permite a Entre Ríos posicionarse en los mercados internacionales con sus distintas variedades de mandarinas y naranjas. Concordia, Capital Nacional de la Citricultura desde 1963, se vestirá de gala una vez más. En esta oportunidad sobre el escenario del predio de la Ex Estación Norte actuarán Memphis La Blusera, Patricia Sosa y Banda XXI. Además se podrá visitar la Expo Citrus 2007. La elección de la reina nacional del azahar y de la citricultura tendrán lugar la noche del sábado y el domingo se hará el sorteo de una casa, para el cual se encuentra a la venta el bono contribución. La nueva edición de la muestra ya cuenta con la confirmación de la presencia de importantes empresas de la región no sólo vinculadas al sector citrícola sino también de empresas destacadas en diversos productos y servicios, a las que se suman los stands institucionales de organismos gubernamentales y entidades de bien público. Entre las novedades de la 34ª Fiesta Nacional de la Citricultura se encuentra la realización de una ronda de negocios iberoamericana tanto de cítricos como de arándanos. A su vez se hará un concurso de embaladores al que se sumará el concurso artístico citrícola destinado a escolares de 3º, 4º y 5º año de EGB y a artistas plásticos, escultores y fotógrafos, cuyas obras se exhibirán en el sector citrícola de la Expo Citrus. Año tras año la Fiesta Nacional de la Citricultura ha ido incrementando el número de sus visitantes: en 2004 asistieron 40.000, en 2005 el número ascendió a 60.0000 y en 2006 fueron 80.000 personas las que disfrutaron de la Expo Citrus.


‹‹ volver atrás
Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

SENASA declaró “Alerta Fitosanitaria” en los departamentos...

El SENASA declaró el “Alerta Fitosanitaria con respecto a la...

desarrollado por artcondesign™ argentina