Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
12.03.2015       488
Impulsan la conformación de una Federación de Cooperativas Citrícolas
El intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, acompañó al ministro de la Producción, Roberto Schunk; y al presidente del Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy; en una reunión realizada en Chajarí para conformar la Federación de Cooperativas Citrícolas de Entre Ríos.
 La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de contener a todas las entidades citrícolas de la región ligadas al asociativismo.

En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo en la Asociación de Citricultores de Chajarí una reunión de la que participaron productores miembros de 10 cooperativas de citricultores y de viveristas de la región con vistas a la conformación de la Federación de Cooperativas Citrícolas de Entre Ríos. El encuentro fue encabezado por el ministro de la Producción, Roberto Schunk; el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo; y el presidente del Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy. Además, estuvieron presentes el coordinador del Prodaf en Entre Ríos, Lucio Amavet; y el titular de la FeCiER, Dante Grigolatto; entre otros.

Durante el encuentro, el ministro Schunk hizo especial hincapié en que la creación de una Federación de Cooperativas Citrícolas tiene como principal objetivo que “su línea de acción esté vinculada al trabajo asociativo entre los productores lo que les permitirá fortalecerse como institución y mejorar su vinculación comercial con otros mercados”. A su vez, expresó que “me parece que esta es la mejor manera de que sigan defendiendo sus intereses”.

Por otra parte, Schunk hizo mención a otros temas de relevancia para el sector citrícola. En ese sentido expresó que “después de la reunión que tuvimos en el Ministerio de Agricultura de la Nación, con el gobernador (Sergio Urribarri) hicimos una presentación para una solicitud de fondos y tenemos el compromiso del ministro de Agricultura de que los fondos van a venir como han ido también para otras economías regionales; tanto para la Federación del Citrus como para la Cámara de Exportadores”.

Durante el encuentro, se entregaron también los números de matrículas y sus libros rubricados a cooperativas que no los poseían. Esto se concretó en el marco de los trabajos que viene llevando adelante el Ministerio de la Producción junto al instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades del gobierno provincial para incentivar a los productores a asociarse para concretar sus proyectos productivos.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina