Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
20.01.2015   URRIBARRI REUNIó A SU GABINETE    626
"Está próximo a finalizarse el primer acueducto entrerriano en Villa del Rosario"
Para dar continuidad a los temas abordados en la reunión de la semana pasada en Concordia, el gobernador Sergio Urribarri volvió a reunir su gabinete este lunes en la Casa Gris. La novedad de que en este primer cuatrimestre estará finalizado el primer acueducto de la provincia en Villa del Rosario surgió en este encuentro.
En cuanto al temario desarrollado, el mandatario inició el encuentro señalando que “estamos a pocas horas de que se debata en la Legislatura un proyecto que va a provocar un impacto tremendo en la provincia”, en relación a los acuerdos de financiamiento con la República Popular de China, para llevar adelante dos acueductos en el noreste entrerriano y que tiene previsto tratar este martes la Cámara de Diputados.
El gobierno provincial tiene en marcha un plan de acueductos que apunta a cambiar la matriz productiva de la provincia generando un nuevo modelo socio productivo.
"En ese esquema tenemos el acueducto de Villa del Rosario, el acueducto de Santa Ana, el acueducto del Mandisoví, el acueducto de La Paz - Estacas, el acueducto de la Zona Núcleo, también sobre el Paraná y la sistematización de varios de nuestros ríos, de nuestros arroyos", explicó Urribarri.
"Lo que vamos a hacer es producir proteínas. No regamos para incrementar los commodities, nosotros regamos para darle valor agregado al producto entrerriano y que lo que se exporte sea proteína", remarcó el gobernador entrerriano.

Acueducto Villa del Rosario
"Además en este primer cuatrimestre estaríamos terminando el primer acueducto de la provincia de Entre Ríos, el de Villa del Rosario, departamento Federación, que es básicamente para el norte de la provincia en una zona citrícola”, apuntó.
Comentó que ya se está trabajando con los vecinos que van a hacer uso del servicio y “hoy se están entregando subsidios para que puedan avanzar en obras dentro de los predios. De esa manera tenemos expectativas de que en el segundo semestre empiecen en algunas de las chacras con el riego”.

En cuanto a los trabajos, precisó que “estamos ultimando algunos detalles de la obra civil y tenemos que abocarnos en estos meses a la línea eléctrica, para lo cual la provincia ha hecho una inversión importante porque ha instalado una estación transformadora en el predio que tiene la fábrica de jugos, que va a servir tanto a la planta como al acueducto. Estimamos que el final de obra va a ser para mayo”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina