Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
30.12.2014       631
Productores citrícolas recibieron subsidios no reintegrables por parte del gobierno provincial
En la mañana del pasado lunes, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a través del Ministerio de la Producción, hizo entrega de nuevos Subsidios No Reintegrables a productores citrícolas de Chajarí y la zona. Se trata de 14 citricultores que recibieron aportes del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf) por una suma cercana a $1.200.000. El intendente José Luis Panozzo acompañó al ministro Roberto Schunk.

El intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, estuvo ayer en Paraná para participar junto al ministro de la Producción, Roberto Schunk, del acto de entrega de subsidios no reintegrables del Prodaf que tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno. Además, se hicieron presentes la senadora María Angélica Guerra y el diputado Luis Jakinchuk.

Los fondos serán destinados a mejorar la producción de las fincas cítricas de los productores beneficiados tanto en cantidad como en calidad, en el corto y mediano plazo, mediante la reconversión del modelo productivo, y la incorporación de innovación tecnológica. Vale destacar que, en esta oportunidad, el Gobierno Provincial otorgó subsidios no reintegrables a 31 productores de las cadenas citrícola y láctea por un monto total de $2.629.079.

Al dirigirse a los presentes, Schunk expresó que “estos aportes tienen el fin de acompañar y apoyar fuertemente a los pequeños y medianos productores que son los que necesitan del Estado para mejorar su productividad para ser competitivos”. En ese sentido, afirmó que “la idea es estar presente con los trabajadores para mejorar su productividad y levantar las 20 toneladas por hectáreas, como tienen algunos países que compiten con la Argentina”.
Respecto a la protección para el desarrollo continuo de estas cadenas productivas, el ministro sostuvo que “ésta no es la única política, la del subsidio, porque tienen que presentar planes de negocios, estamos hablando de 8 millones y medio de pesos que se generan donde el Estado participa y acompaña con 2 millones”, indicó.


Por otra parte se refirió al avance en la fábrica de jugos en Villa del Rosario y señaló que se apunta a que brinde otro instrumento más “para que los pequeños productores encuentren el mercado”. Al respecto, indicó que “cada vez son los menos los que piensan que se pueden salvar solos, eso se desvaneció, nosotros colaboramos para mejorar la productividad con tecnología, capacitación, estamos trayendo nuevas variedades de producción a la altura de lo que demanda el mercado”.


‹‹ volver atrás
Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

desarrollado por artcondesign™ argentina