Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
19.12.2014       642
Región Villa: formalmente se recibieron las 4 extractoras para la Fábrica de Jugos. Estuvo el Ministro Schunk
En la tarde de este jueves se desarrolló en la fábrica de jugos de Villa del Rosario, un acto formal en la que se recibieron las 4 extractoras de jugos para la puesta en marcha de la planta.
El mismo contó con la presencia del Ministro de la Producción Roberto Schunk, la Senadora Provincial María Angélica Guerra, los Intendentes Panozzo y Cracco de Chajarí y Villa respectivamente, el Presidente de la Fecier Dante Grigolatto, el Presidente de Jucofer Andrés Pezelatto y productores socios de la Cooperativa.

Primeramente el Presidente del Directorio de Fucofer Pezelatto, quien agradeció la presencia del Ministro de la Producción y lo invitó a explicar cuáles serían los tiempos, ahora con las máquinas en la fábrica, para su puesta en funcionamiento.
En este sentido Schunk cedió la palabra al Jefe de Obra Ing. Darío Tisocco quien explicó que estas máquinas son de última generación “particularmente porque estas máquinas separan desde el primer proceso el jugo, de los aceites y esencias de la fruta, lo que economiza tiempo y por supuesto suma calidad al producto final” afirmó.

Con respecto a los tiempos dijo que “la colocación lleva entre 15 a 20 días y luego se estaría en posibilidad de probarlas en el proceso general” y aclaró “aquí las máquinas colocadas fueron probadas unilateralmente y funcionan bien”.

En lo que hace al volumen de fruta que esta planta puede soportar Tisocco dijo “esta planta está preparada para procesar 12 toneladas de fruta por hora y la idea es que trabaje por lo menos arriba de las 20 horas, necesitamos solamente una hora para limpieza y puede seguir”. Ante la pregunta de Tal Cual cuanto jugo se produce con 12 toneladas contestó “aproximadamente mil litros de jugo y esencia y aceite en mucho menor cantidad, pero como estos son elementos más apreciados y caros se venden aparte” continuó.
Luego hablaron los Intendentes Cracco y Panozzo, la Senadora Guerra y por último el Ministro de la Producción Roberto Schunk. (Ver nota aparte)
En la entrada de la planta un grupo de productores que comulgan con la idea de Viveros a cielo abierto, estaban esperando al Ministro Schunk para intercambiar algunas palabras y sobre el final de la visita los iba a recibir.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina