Entre Ríos | Argentina - 23.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
06.12.2014       533
Productores citrícolas y grandes comercializadores se reunieron en el Centro de Convenciones
Esta mañana, en el Centro de Convenciones de Concordia, tuvo lugar el primer encuentro de negocios y Workshop del sector citrícola, que reunió a productores de la región con representantes de las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Jumbo, VEA (en rigor ambas cadenas pertenecen al mismo grupo de origen chileno Cencosud) y la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH).
 Además, estuvieron presentes más de doce empresas proveedoras que mostraron su oferta al sector, según información enviada a DIARIOJUNIO. “Concretamente, este espacio es para que las empresas vengan a dialogar con los productores”, explicó Néstor Loggio, secretario de Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia. “A lo que apuntamos es a fortalecer los negocios del sector en el mercado interno pero también en el externo”, continuó.

Cecil Taylor, presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, dijo que desde el sector “estamos contentos de que se concrete esta reunión, porque es algo de lo que venimos hablando hace tiempo y vemos el esfuerzo que ha hecho la Secretaría de Producción y Trabajo para que hoy estemos acá los que tenemos que estar”. “Eso puede garantizar reales oportunidades de nuevos negocios”, aseguró.

Taylor también especificó que “en general los supermercados que hoy vinieron ya están comprando la fruta en el Mercado Central. Lo que nosotros estamos tratando de hacer hoy es concretar operaciones directas entre el productor y el supermercado, que en su mayoría ya conocer la fruta de nuestra zona”.

En ese sentido, Loggio detalló la dinámica en las mesas de trabajo, en la que cada uno de los supermercados expone a los productores sus herramientas de comercialización y propuestas de negocios, y los productores realizan sus consultas sobre precios y demanda.

A propósito de la actualidad del sector, el funcionario señaló que “el gobierno provincial y nacional vienen trabajando fuertemente para ampliar mercados, con misiones a Brasil y otros países, como el ingreso de cítricos dulces al mercado norteamericano, pero también el intendente Gustavo Bordet dispuso directivas con la premisa de fortalecer el mercado interno y por eso ahora nos involucramos directamente en lo que es el fortalecimiento de la cadena de comercialización”.

Consultado sobre las expectativas del encuentro, el presidente de la CASRECH que nuclear a los más de 8500 supermercados en todo el país, Chen Da Ming, aseguró que es una “oportunidad para los supermercados asociados a la Cámara y también para identificar los productos exportables a China”.

En la misma línea, Danilo Pecci, asesor de la Cámara, amplió que “para nosotros es un negocio nuevo, una vinculación nueva con productores citrícolas, porque la idiosincrasia hasta ahora de los supermercados chinos era la concesión de todo lo que es frutas y verduras. A partir de una serie de evoluciones en la comercialización, consideramos que es el momento de incorporarlos a nuestras góndolas de forma directa y evitar el intermediario, para beneficiarnos nosotros y al productor”.-

Sobre las posibilidades de exportaciones, Pecci anticipó que “estamos en condiciones de exportar productos a China, ayer salieron 60 toneladas de cerezas en avión, porque la urgencia de China es esa y tienen el capital para exportarlo. Tenemos un convenio con Aerolíneas que nos permite exportar en forma directa y rápida, en 24 horas tenemos las frutas allá”.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina