Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
04.11.2014       747
HLB: concientización a los actores involucrados en el proceso de producción y comercialización de material cítrico de vivero
El Senasa se reunió con productores, técnicos y empacadores en la localidad de San Pedro. Se informaron estrategias de trabajo fitosanitarias vinculadas a la importancia del HLB y su estado de situación actual en la región, con el fin de preservar del estatus fitosanitario argentino.
Con el fin de preservar el estatus fitosanitario argentino y de concientizar a los distintos actores involucrados en el proceso de producción y comercialización de material cítrico de vivero, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron, el pasado 16 de octubre, con productores, técnicos y empacadores, en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, Yanina Outi, coordinadora del Programa Nacional de Prevención del HLB del Senasa y Gustavo Rolfo, Jefe de Oficina Senasa San Pedro, se refirieron a la importancia del HLB, su estado de situación actual, la prevención ante la presencia de focos, la implementación de planes de contingencia y las acciones de prospección fitosanitaria a campo que realiza el Servicio Nacional en la región del norte bonaerense.

La jornada, que se realizó en las instalaciones de la agencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de dicha localidad, contó con la presencia de más de 30 miembros pertenecientes a la Cámara de Productores y Empacadores (CAPROEM) de San Pedro.

Con la realización de este tipo de encuentros, el Senasa comunica a cada uno de los sectores involucrados su firme decisión de erradicar en forma absoluta a todos los viveros que produzcan a cielo abierto, a fin de evitar mayores costos y perjuicios, y evitar un grave riesgo para toda la citricultura nacional.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

desarrollado por artcondesign™ argentina