Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
23.10.2014       380
Pedían que se paralice la obra de la fábrica de jugos: las autoridades del sector negaron rotundamente esta posibilidad
La pasada semana trascendió una nota donde socios de la fábrica de jugos denunciados por amenazas pedían que se paren las obras de la fábrica de jugos hasta que se levanten las denuncias en su contra.
La nota no estaba firmada pero hacía referencia a los denunciados por Dante Grigolatto, Elvio Calgaro, Exequiel Luna y el SeNaSA en el marco de las manifestaciones contra trabajadores del SeNaSA a finales del mes de julio.

Vale explicar que actualmente las entidades que tienen que ver con la fábrica de jugos de Villa del Rosario son, la Fundación para el Desarrollo Regional, que será dueña cuando el fideicomiso lo entregue, del 50 por ciento de la fábrica; el Fideicomiso que se encarga del manejo del dinero pro fábrica, que es presidido por el contador de la Federación del Citrus Alberto Grigolatto, y la Cooperativa Citrícola del Noreste Entrerriano, que tiene al frente a Gustavo Cechetto.

Al tomar estado público esta nota, de la que no se conocen firmas, CHAJARI AL DIA consultó a los interesados. Jorge Ruiz, presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, que será dueña cuando el fideicomiso lo entregue, del 50 por ciento de la fábrica de jugos comentó que no estuvo presente en el momento de la entrega de la carta, “me comentaron que fue en una reunión informativa de la cooperativa cuando un grupo de personas, 8 o 10 socios, presentaron esto, son quienes están imputados por la justicia luego de que se desencadenaran los problemas con los operativos del SeNaSA”. Al solicitarle su opinión al respecto explicó que
“la opinión institucional es que intentamos entender esta postura de estas personas que se oponen a las medidas de prevención del HLB, pero realmente no le vemos sentido”
De la nota presentada remarcó que “no tiene ningún peso legal, y si los que conducen estas entidades tienen dos dedos de frente no tienen que hacerle ningún tipo de caso, porque no se entiende la reacción que están teniendo frente a este tema, porque se están poniendo del lado de unos 10 o 12 viveristas que están haciendo su negocio clandestinamente y poniendo en riesgo la citricultura” finalizó.

Cooperativa
Continuando con las averiguaciones de lo que podría llegar a suceder luego de recibir esta nota, Gustavo Cechetto descartó terminantemente que las obras puedan pararse. Dialogando con este SEMANARIO Cechetto dijo que “nosotros les aclaramos que esto no podía suceder porque además nosotros no tenemos el poder gremial para hacerlo. Derivamos directamente el reclamo a la Asociación de citricultores de Villa del Rosario, entidad que los representa”.

Asociación
Nos comunicamos entonces con la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario para consultarlos al respecto. Su presidente, Diego Rigoni señaló que “no recibimos esa nota, lo único que nos acercaron es un pedido de reunión urgente, incluso cuando los consultamos sobre los temas de dicha reunión nos respondieron que tenía que ver con hechos suscitados recientemente, pero sin especificarnos nada”.
De cómo continúa a partir de ahora el diálogo entre las partes explicó que “seguramente la reunión se haga, lo decidirá la comisión directiva, pero de ninguna manera se pensará siquiera en parar la obra de la fábrica de jugos, eso no está en discusión” dijo.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina