Entre Ríos | Argentina - 29.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
17.09.2014       499
Destrucción de más de 9 mil plantas cítricas en Misiones
Las acciones, bajo la supervisión del Senasa y el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, fueron realizadas, de manera voluntaria, por los propietarios de los viveros infractores de la Resolución 930 que regla la producción bajo cubierta enprevención de HLB.

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) asistieron a la destrucción de 9380 plantas cítricas distribuidas en cuatro viveros de la provincia de Misiones, realizada de manera voluntaria por los propietarios infractores a la normativa de prevención contra el Huanglongbing (HLB).
Un trabajo conjunto entre el Senasa y el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, logró que los propietarios de los cuatro viveros que se encontraban incumpliendo la Resolución Senasa 930/09 – producción de cítricos bajo cubierta - tomen conciencia del riesgo potencial que implicaba mantener este material sin la debida cobertura, según lo exige la normativa vigente.

Dentro del conjunto de plantas destruidas se encontraban limoneros, limas, mandarinas, naranja ombligo y quinotos, entre otros.

Además de la destrucción del material en infracción, se logra un objetivo muy importante, como es la concientización de los viveristas que, de manera voluntaria, asume su responsabilidad ante las implicancias de no utilizar material certificado y resguardado debidamente.

Cabe destacar, que estas acciones son los resultados de campañas de difusión, información y concientización a la población realizadas por el Senasa sobre los potenciales daños que pueden producir estas enfermedades, demostrando que no solo actúa como un organismo fiscalizador.

El Senasa no accionará judicialmente ni multará a los viveristas que se avengan a estas acciones. Además el Ministerio provincial asistirá a éstos viveristas financiando su reconversión.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina