Entre Ríos | Argentina - 25.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
11.09.2014       465
Citricultores quieren plantear el problema de la inseguridad a Scioli y a Macri
Tras el secuestro express que sufrió el viernes de la semana pasada un empresario oriundo de Villa del Rosario, al salir del Mercado Central de Buenos Aires, citricultores de la zona y dirigentes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) acordaron solicitar audiencias al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para plantearles el problema de la inseguridad en la zona.
 “Les compete a ambos porque el Mercado está dentro de sus jurisdicciones”, afirmó a AIM el titular de Fecier, Dante Grigolatto.

En diálogo con esta Agencia, Grigolatto explicó que este martes por la noche se reunieron con citricultores de Villa del Rosario para analizar las cuestiones de inseguridad que azotan a sus copoblanos, ahora, en la zona exterior del Mercado Central. “Si bien adentro del Mercado la situación está un poco más tranquila, ahora el problema está afuera, donde hay varios productores que han sufrido secuestros”.

Por eso, los citricultores acordaron solicitar audiencias al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para plantearles el tema de la inseguridad en la zona. “Este jueves saldrán las notas solicitando las reuniones, por lo que esperamos que las reciban y nos digan cuándo nos concederán los encuentros”.

Grigolatto está preocupado y no lo oculta: “esto ya no tiene control, están todos muy asustados y los más jóvenes quieren regresar a la provincia porque temen que les ocurra algo a ellos o a sus familias”.

El titular de Fecier rememoró el secuestro de su hermano Daniel: “los chorros le dijeron que tenían muchos citricultores para ‘visitar’. Por eso la preocupación es enorme y queremos actuar antes que pase algo más grave. Consideramos que Scioli y Macri son los únicos que pueden solucionar este problema. Aplacar a estos delincuentes está en ellos, ya que el presidente del Mercado Central no tiene la injerencia para resolver lo que pasa afuera”.


‹‹ volver atrás
“Ordenar la citricultura” fue el planteo que hizo la FeCiER al...

En la mañana de este miércoles, el presidente de la Federación del...

Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

desarrollado por artcondesign™ argentina