Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
22.08.2014       674
Misiones: decomiso y destrucción de 105 plantas cítricas producidas en un vivero a cielo abierto
El establecimiento, ubicado en la localidad de El Soberbio, incumplía la Resolución Senasa 930/09 y no estaba inscripto en el Registro del organismo sanitario.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), interdictó, decomisó y destruyó, el pasado 14 de agosto, 105 plantas cítricas de un vivero de la localidad misionera de El Soberbio que eran producidas a cielo abierto, incumpliendo la legislación vigente.

Las plantas cítricas, producidas a cielo abierto, estaban colocadas ordenadamente en dos zanjas paralelas junto a la medianera norte del predio y el personal del Senasa decomisó 20 plantas de naranja, 20 plantas de limón, 30 plantas de mandarina y 35 plantas de pomelo, que habían sido traídas de un vivero de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires

Con la colaboración de personal de la Gendarmería Nacional, los agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, notificaron al dueño del vivero que las plantas cítricas incumplían la Resolución Senasa 930/09 que establece la producción de plantas cítricas bajo cubierta de malla antiafidos y, además, no estaba inscripto en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de. Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo).

Las plantas fueron trasladadas en un vehículo de la Gendarmería Nacional hasta el basural de la ciudad de El Soberbio donde fueron quemadas en su totalidad.

El HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial, que hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar la introducción de la plaga cumpliendo con la normativa vigente.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina