Entre Ríos | Argentina - 19.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
16.08.2014       477
El gobierno provincial entregó nuevo aporte a productores para el desarrollo citrícola
En la tarde de este viernes, a las 15 hs., el intendente de Chajarí, Prof. José Luis Panozzo; acompañó al ministro de la Producción de la provincia, Cr. Roberto Schunk, en su visita al emprendimiento productivo de la Cooperativa Vivercitrus, integrada por productores de la zona de colonia Villa Libertad.
En ese marco, el funcionario provincial completó un aporte cercano a 1 millón de pesos para el desarrollo del proyecto, concretado a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf).

Cebe destacar que la Cooperativa Vivercitrus está conformada por más de 20 productores y en esta oportunidad recibió del gobierno provincial un nuevo aporte por el monto de $494.595 para el financiamiento del proyecto. Asimismo, hay que señalar que en el mes de junio pasado, durante el desarrollo de la Jornada Citrícola Regional, el ministro Schunk había otorgado otros 500 mil pesos a la entidad, llegando de esta manera a $994.595 en total.

Este financiamiento cubre el 35 por ciento del total del proyecto, de 3 millones de pesos. La contraparte es aportada por la cooperativa a través compromisos formales de sus socios.

El emprendimiento está destinado a apoyar el proyecto de “Fortalecimiento para el desarrollo de Familias Rurales de Colonias Villa Libertad y Ayman, de Chajarí”. La iniciativa plantea una reconversión del modelo productivo de los integrantes de la cooperativa, a partir de la incorporación de nuevas variedades de cítricos, de mayor demanda y con mayor productividad.

El acto de entrega del aporte mencionado se llevó a cabo en el predio de la Cooperativa y contó con la presencia además de la senadora provincial Fga. María Angélica Guerra; funcionarios del municipio de Chajarí; la directora general de Agricultura de provincia, Ing. Elena Rosales; el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lucio Amavet; el titular de Vivercitrus, Javier Silvestri; e integrantes de la entidad citrícola.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina