Entre Ríos | Argentina - 28.03.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
02.08.2014   GRIGOLATTO RELATó LOS DETALLES DEL SECUESTRO DE SU HERMANO    519
El presidente de la FECIER aseguró que “no le deseo ni a mi peor enemigo la odisea que tuvimos que vivir”
El hermano del presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Dante Grigolatto, fue víctima de un secuestro el pasado miércoles en el Mercado Central de Buenos Aires. Tiempo después, se estableció una negociación con los secuestradores en la que se pactó la entrega de $180.000, los cuales fueron recaudados entre los amigos de la víctima.
La familia vivió horas de intenso dramatismo temiendo por la vida de Daniel Grigolatto, quien finalmente fue liberado, luego de seis horas de cautiverio.

Mediante una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Dante Grigolatto relató que “cuando tomamos conocimiento comenzó toda una odisea para poder juntar los fondos, porque no los teníamos. Pero tengo que agradecer a los amigos de mi hermano que están en el mercado, que son productores de la zona o que algunos son hijos de productores, que entre unos 15 o 20 llegaron a juntar la suma de $180.000, que fue lo que se acordó para el rescate y después de varias horas de espera interminables, devolvieron sano y salvo a ´Dani´”.

En este marco, Grigolatto detalló que “viaje a Buenos Aires ni bien me enteré de la noticia y cuando lo liberaron a los pocos minutos ya estuvimos en la Comisaría del Mercado Central, donde un móvil policial lo trajo hasta donde estábamos. Lo preocupantes es que los secuestradores exigían muy poco tiempo para juntar el dinero y con el cual no contábamos porque era muchísimo dinero para una producción donde los cítricos están muy tirados de precios en los mercados”.
Consultado sobre su opinión acerca de que si el secuestro fue estudiado, el titular de la FECIER enfatizó que “esta es gente muy bien entrenada, claro que fue estudiado y hay que destacar que a Daniel nunca lo maltrataron pero a nosotros nos hicieron pasar momentos terribles. Sabían muy bien y conocían los movimientos de todo y quienes trabajan en el Mercado Central, se lo dijeron. Realmente fue una impunidad terrible”.
Refriéndose a las decisiones futuras que tomarán, Grigolatto remarcó que “ningún centavo más vale arriesgar la vida, así que tenemos que replantearnos si queremos volver a trabajar ahí, porque no le deseo ni a mi peor enemigo la odisea que tuvimos que vivir, así que tendremos que evaluar que hacemos y si realmente quedan ánimos para seguir”.
Por último, el dirigente fue consultado acerca de los incidentes que también se registraron durante el pasado miércoles, en el frente de su domicilio particular, ante lo que puntualizó que “hay un grupo de viveristas que no quieren acatar las normas y obedecer las leyes que el SENASA ha promulgado para resguardar la citricultura. Por eso después del allanamiento que se hizo en el vivero que está cerca de mi domicilio, estos viveristas vinieron a mi casa a insultar con barbaridades a mi madre y a mi hermano que es una persona discapacitada y que nada tienen que ver en estas cuestiones. Porque si tiene algo que decirnos lo hablaremos entre nosotros, como siempre nos hemos caracterizados desde la federación y en las asociaciones, por el escuchar al otro, pero en estos casos lo único que pedimos es que se cumpla con la ley porque esto se demoró mucho y ahora están las consecuencias con estas plantas infectadas en la localidad de Mocoretá”.


‹‹ volver atrás
Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

Canales de difusión

Información sobre nuevos proyectos

desarrollado por artcondesign™ argentina