Entre Ríos | Argentina - 18.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
31.07.2014       532
"Hay que poner a muchos a trabajar"
El senador Alfredo De Ángeli disparó contra el Senasa, tras confirmarse el caso de HLB. "Donde sople un viento norte instala la enfermedad en la citricultura del litoral y vamos a gastar mucho dinero para curarla", alertó.
El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli recordó que hace más de dos años que venían hablando del tema HLB con productores de Villa del Rosario y que desde el SeNaSA, nunca se los escuchó. “Lamentablemente al tema lo tenemos adentro, y ahora hay que trabajar para erradicarlo”. También anticipó que esta situación generará mucho desempleo.

En el plano político, Alfredo De Angeli, indicó que él es senador del PRO, y que pertenece a un proyecto político de este partido. Además, señaló que para ser candidato a gobernador se debe contar con una gran estructura, “pero que eso no es motivo para seguir charlando con otras fuerzas políticas”, señaló.

Alfredo De Angeli, trajo a la memoria que “por el HLB, con los citricultores de Villa del Rosario y la Federación de Citrus de Entre Ríos, venimos trabajando desde hace mucho, incluso me acuerdo que cuando fue el jefe de ministro de la Nación, yo plantee este tema. Hace más de dos años que se venía anunciando lo que podía pasar, y ahora la tenemos ahí en Mocoretá, donde sople un viento norte instala la enfermedad en la citricultura del litoral”, mencionó.

“Acá hay que poner a mucha gente del SeNaSA a trabajar, donde habrá que erradicar plantas de los viveros, porque si no van a quedar miles de obreros sin trabajo, así que es muy grave lo que está pasando, porque ahora vamos a gastar mucho dinero para curar esa enfermedad, con las consecuencias que va a traer esto. Como senador nacional me pongo a disposición para trabajar en todo esto, ya que la gente debe tomar conciencia que estamos frente a un hecho terrible que tendrá repercusión en toda la sociedad”, graficó.


‹‹ volver atrás
Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

desarrollado por artcondesign™ argentina