Entre Ríos | Argentina - 16.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
29.07.2014       877
Operativo de SeNaSA en un vivero a cielo abierto de Colonia Belgrano
Desde las primeras horas de la mañana de este martes se está realizando un operativo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSA) en conjunto con la Brigada de Delitos Rurales y Gendarmería Nacional en un vivero a cielo abierto de Colonia Belgrano, del departamento Federación.

El vivero sería propiedad de Sergio Martín Cortiana, en colonia Belgrano y serían unas 10.000 plantas y 20.000 trifolios los que sacaron.
Todos los ingresos cortados hacia colonia Belgrano están cortados por Abigeato por lo que se hace imposible la entrada a la zona.

En diálogo con Radio Chajarí, el viverista a cielo abierto Primo Rigoni de La Criolla, expresó que “nos encontramos con la sorpresa del operativo de SeNaSA con una orden de allanamiento para destruir el vivero. Nosotros queríamos estar para ser testigos de lo que está sucediendo porque el viverista tiene argumentos para defenderse ante la justicia, pero no nos dejan ingresar”.
Asimismo dijo que el viverista Cortiana “tiene documentación de su letrado para poder defender su producción”. En momentos más “haremos una reunión con los abogados para ver cuáles son las acciones a seguir”, mencionó Rigoni.
En tanto, Oscar “Cacho” Cornaló, productor de Villa del Rosario, explicó que “el señor Robol de Mocoretá, me llamó en la noche del lunes y dijo su planta no tiene HLB”.
“Según los abogados no se puede tocar una planta, está todo en la justicia pero SeNaSA entra y corta como grande señores”, acusó Cornaló.

Además, atribuyó que “hay varias manos negra, porque hace un año o dos me llamaron y llegaron a la quinta donde yo estaba trabajando. Era una persona que era presidente de la FECiER en ese momento, y otro muchacho de apellido Dalzotto, ofreciéndome plata para que de marcha atrás con el asunto, y deje cortar el vivero de Lorenzatto.

Me ofrecieron una buena suma de dinero, me quisieron coimear y ahí me puse más firme”, acusó muy firmemente.

También expresó que “cuando vino el ministro de Producción Schunk le dije que me quisieron “coimear”, tengo 4 testigos de la suma de dinero que me quisieron dar”.
Igualmente manifestó que “hace dos años fuimos a Brasil, compramos un cajón de naranja y un cajón de melón, pasamos la frontera y nadie nos controló. Por eso fuimos con un escribano, labramos un acta ahí, lo mismo de la provincia de Misiones a Corrientes y de Corrientes a Entre Ríos lo mismo. No hay controles y SeNaSA dice que sí”, indicó Cornaló.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

Se amplía el área de cuarentena del HLB de Luisiana

Los funcionarios federales de agricultura, en cooperación con los...

Estudio sobre el HLB identifica marcador genético para avanzar el...

La enfermedad del enverdecimiento de los cítricos o HLB lleva mucho...

Ministro Mattos confirmó que no hay casos de HLB en sector comercial...

“A nivel comercial, no se detectaron plantas con HLB, solo se...

Parámetros mínimos obligatorios de calidad para cítricos...

Senasa recuerda hacer hincapié en la madurez, empaque, transporte,...

desarrollado por artcondesign™ argentina