Entre Ríos | Argentina - 20.04.2024
Entre Ríos 387 - Tel: 0345 421 2025 - Concordia
14.06.2014       465
Los cítricos de verano sudafricanos llegan a los EE.UU.
Los primeros cítricos de Sudáfrica de la temporada han llegado a los EE.UU. marcando el inicio de la 15º temporada para los cítricos de verano sudafricanos en los EE.UU. El buque contendor MSC Valvik ha llevado 90 toneladas de clementinas y naranjas Navel al mercado estadounidense.
Los cítricos de Sudáfrica se clasifican y envasan con mucho cuidado y se someten a inspecciones tanto por parte de los funcionarios sudafricanos como de los estadounidenses antes de salir del puerto de Ciudad del Cabo y de nuevo a su llegada a los EE.UU. [Foto: Western Cape Citrus Producers Forum]

“Por diversas razones, muchas relacionadas con la meteorología, el suministro de cítricos nacionales en los EE.UU. está a un nivel más bajo que en la temporada anterior”, explica Suhanra Conradie, presidenta y directora ejecutiva del Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF, o Foro de Productores de Cítricos de la Provincia del Cabo Occidental). “Para poder satisfacer esta demanda inmediata, esperamos mandar cerca del doble de cítricos en comparación con los cargamentos iniciales de 2013”.

Los buques contendores llegarán al Puerto de Newark, Nueva Jersey, con aproximadamente el 15% del volumen global de la temporada. Los buques convencionales atracarán en la Terminal Holt de Filadelfia, en Gloucester City, Nueva Jersey, transportando el restante 85%. Los primeros buques convencionales llegarán a finales de junio y mientras tanto llegarán otros tres buques contenedores. Los cítricos frescos irán llegando desde Sudáfrica cada diez días desde finales de mayo hasta octubre.

“Las Clementinas tienen una gran demanda en EE.UU. y este envío inicial contiene más que Navel”, comenta Conradie. “Esta diferencia se ajustará más adelante en la temporada cuando aumenten los volúmenes de Navel. Los pomelos Star Ruby y las naranjas Cara Cara empezarán a llegar a finales de junio.


‹‹ volver atrás
Elección de nuevas autoridades

PERÍODO MAYO 2024 – ABRIL 2025

Plan de acción fitosanitaria ante detección de Mosca del...

La Resolución 403/2024 del Senasa publicada hoy en el Boletín...

Se evitó el ingreso de pomelos y paltas sin tratamiento...

La mercadería que además no tenía documentación, fue detectada...

SE DESAROLLARÁ EN CONCORDIA

ORGANIZADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE LA AIANER, EL INTA Y LA FeCiER

Elección de nuevas autoridades

Dirigirán la entidad durante el período 2024/2025

Encuentro en la Casa de Entre Ríos y en SENASA Central

El ataque de la mosca de los frutos, se considera que hoy es el...

Medidas sanitarias para resguardar las áreas protegidas contra mosca...

Prevenir esta plaga es clave para evitar el impacto económico que...

Consenso de acciones para la producción citrícola con...

El Senasa encabezó un encuentro con representantes provinciales y...

desarrollado por artcondesign™ argentina